domingo, 22 de abril de 2012





 Organizado por el Instituto Municipal del Ambiente

Alcaldía Bolivariana de Valencia realizó el primer encuentro de muralistas por una ciudad ecológica



Valencia 21 de abril de 2012(Prensa Alcaldía).-En el marco del día mundial de la tierra la Alcaldía Bolivariana de Valencia  y el Instituto Municipal del Ambiente realizaron el primer encuentro de muralista por una ciudad ecológica en la avenida paseo Cabriales, así lo dio a conocer la presidenta del ente ambiental en el municipio, Claudia Camilli.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto piloto para evaluar la receptividad de los ciudadanos y la aceptación a esta forma de expresión artística, Camilli manifestó sentirte satisfecha por la respuesta obtenida por parte de las participantes, “asistieron 29 muralistas de los 30 que se inscribieron, esto quiere decir que el mensaje llegó a la población tal y como queríamos”, agregó.
Las categorías  participantes son individuales y grupales, las mismas tuvieron la tarea de realizar sus representaciones artísticas sobre las paredes dispuestas para la actividad, el tema central  es el cuido del medio ambiente y la concienciación ciudadana acerca del terrible daño ambiental que se le está causando a la tierra.
El jurado calificador integrado por miembros del tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y representantes de la empresa privada Everets , quienes gustosamente donaron las pinturas para  la realización de los murales, tendrán la ardua labor de evaluar las expresiones artísticas para su premiación.


El primer lugar en ambas categorías se llevará un premio de diez mil bolívares fuertes, el segundo de cinco mil y el tercero de dos mil, los ganadores se darán a conocer a la semana entrante.
Camilli destacó que gracias al éxito de la convocatoria, se tiene planificado llevar estos encuentros de muralistas en otros lugares de la ciudad, con la finalidad de apoya el talento de los grafiteros como representantes de la cultura en Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario