martes, 10 de abril de 2012




AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció este lunes en favor del incremento salarial del 32,25%, anunciado el pasado sábado por el presidente Hugo Chávez, y rechazó rotundamente las desestimaciones hechas por los sectores político-empresariales de la oposición.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que quienes hoy critican el incremento salarial son los mismos que durante la cuarta república llevaron la inflación a más del 100% y la pobreza hasta un 60%.
“El Gobierno hace un esfuerzo importante para reconocer el salario justo de los trabajadores y surgen los mismos de siempre que llevaron la inflación en 100% y algo en un momento no muy lejano, congelaban el salario de los trabajadores y hacían despidos masivos”, expresó Cabello.
Celebró el nuevo salario mínimo, que el próximo 1 de mayo llegará a Bs. 1.780,45 y el 1 de septiembre alcanzará Bs.2.047, más tickets de alimentación para un total de Bs. 3.040.
Al respecto, reiteró que “más del 80% de la población venezolana gana más de sueldo mínimo”.

-----------------------------------------------------------------

AVN.- 57,3% de los electores votaría por el presidente Chávez si se realizan las elecciones presidenciales hoy, indican los resultados del estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), informó este lunes el director la referida firma, Juan Scorza.
“Es necesario comparar que el 57,3% de la población que votaría por el presidente Chávez no votaría por Capriles de realizarse las elecciones el día de hoy”, puntualizó.
Esta tendencia, explicó Scorza, también se hace tangible en la intención de voto que favorece a Capriles, representado por un 32,9% de los electores, entre los cuales “un 32,7% no votaría por el presidente Chávez”.
“Esto nos indica que la intención de voto es racional, muy pensada, y no sentimental”, puntualizó.
“En otros países el efecto sentimental quizá sea importante, pero en el caso de Venezuela la intención de voto es racional, muy pensado”, dijo.
Indicó que de acuerdo con esta encuesta, realizada antes del 25 de marzo de 2012, los ciudadanos saben por quién votarán en las próximas elecciones, debido a que en años recientes el electorado ha participado en varios procesos electorales.
El estudio de ICS fue realizado sobre un universo de 2.200 personas, todas inscritas en el Registro Electoral.

-----------------------------------------------------------------

No habrá prórroga para imscribirse en el Registro Electoral. AVN
AVN.- El próximo domingo 15 de abril, culminarán en el país las jornadas para inscribirse y actualizar datos en el Registro Electoral (RE).
Hasta la primera semana de abril, un millón 200 mil nuevos votantes se habían inscrito en el RE, para un total de 18 millones 524 mil 293 electores.
De acuerdo a información suministrada recientemente por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, no habrá prórroga para la inscripción y actualización del RE.
El pasado 16 de enero, inició el Registro Electoral, con la instalación de unos 1.300 puntos, los cuales están abiertos de lunes a sábado, de 8:00 am a 4:00 pm.
Los puntos habilitados en las estaciones del Metro y ferrocarriles funcionan desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Para votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, deberán inscribirse todos los venezolanos que tengan o cumplan 18 años para la fecha de la elección.
Aquellas personas que cumplan la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre, podrán inscribirse en el Registro Electoral; no obstante, sólo podrán sufragar en los comicios regionales, que se llevarán a cabo el 16 de diciembre.
La rectora Hernández recordó que una vez finalizada esta etapa de matriculación, se realizarán impugnaciones, en las cuales los partidos políticos podrán hacer cualquier tipo de observación para constituir el registro definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario