miércoles, 4 de abril de 2012




Hasta este martes, anunció Saúd González


IAMTT extendió operativo de registro de taxis, transporte escolar, choferes y colectores del transporte público





Valencia, 2 de abril del 2012.-  En atención a la asistencia

 masiva de taxistas, transporte escolar, así como choferes y

 colectores del transporte público al centro de revisiones del

IAMTT, se ha extendido hasta este martes 3 de abril el

 operativo de revisión y registro de unidades, y la

 carnetización de los prestadores del servicio, el anuncio lo

 hizo el presidente del instituto, Saúd González.

Destalló que esta medida obedece a la gran afluencia de personas que han acudido al llamado del instituto a fin de ponerse al día con el municipio y organizarse como lo establecen las leyes y ordenanza vigentes.

En este sentido, aseguró que a partir del lunes 9 de abril después de la semana santa, el IAMTT iniciará un operativo especial para verificar los registros de prestación de servicio en las modalidades individuales tipo taxis, así como el transporte escolar y la carnetización de choferes y colectores del transporte público.

Se conoció que a la fecha se han otorgado 5.370 carnets a choferes y colectores del transporte público urbano y sub urbano que hacen vida en la ciudad, superando a en el primer trimestre las expectativas planteadas, ya que en 2011 al cierre del año se habían carnetizado a 5.236 personas, por lo que se espera que en este 2012 se incremente considerablemente el número de prestadores de servicios registrados.

La intención de este proceso de identificación es que los usuarios conozcan los datos personales de quienes los transportan, la organización a la que pertenecen y ruta que cubren, además de que el instituto cuente con una base de datos más amplia de quienes prestan este servicio.
Con este proceso el IAMTT quiere garantizar un mejor servicio de transporte público para los valencianos, ya que se está chequeando el buen estado mecánico y de confort de las unidades, que cumplan con las medidas de seguridad y que tanto choferes como colectores estén aptos y en regla para realizar este oficio.

Destacó que a los taxistas también se les están otorgando sus respectivos carnets que los acreditan como aptos para prestar este servicio y a la fecha se han revisado 1.145 taxis y a finales del año pasado la base de datos tenía registrados 1.504, por lo que ahora gracias a esta labor emprendida por el instituto sólo en el primer trimestre del 2012 van más de mil taxistas en legalizados. González aseguró que el IAMTT viene avanzado a pasos agigantados en materia de ordenamiento del sistema de transporte público en Valencia lo que representa un gran beneficio para los usuarios y usuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario