sábado, 7 de abril de 2012





En las costas orientales de Falcón


Boca de Aroa accede a telecomunicaciones de nueva generación



Con la modernización de 288 puertos que ahora brindan voz e Internet de alta velocidad y la posibilidades de crecer hasta 640 adicionales, habitantes y visitantes de esta playa acceden a los servicios que ofrece Cantv.

Habitantes y turistas que visitan las playas de Boca de Aroa, del municipio Sucre del estado Falcón, disfrutan ahora de servicios de telecomunicaciones de nueva generación, gracias a la modernización de su vieja central analógica que ya tenía más de treinta años de funcionamiento.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ejecutó la transferencia de 196 usuarios de la anterior central móvil a un Nodo de Nueva Generación, que brinda servicios de voz e Internet ABA con alta velocidad a 288 puertos, con posibilidades de crecer hasta 640 adicionales.

La modernización es parte de la ejecución del denominado proyecto Neurona, que busca acercar progresivamente a los habitantes de poblaciones remotas e históricamente excluidas, a las telecomunicaciones de punta, a través de la modernización de las centrales que hasta ahora solo proveen servicios de voz.

El personal de Cantv programó y ejecutó estas labores en el tiempo previsto para no afectar a los usuarios. Así mismo realizaron las comprobaciones de rigor para garantizar telecomunicaciones eficientes y de calidad.

Este cambio tecnológico, además de contribuir con la democratización del servicio con justicia social, apoya los planes de crecimiento turístico de las costas del oriente de Falcón, que con sus paisajes y playas en los alrededores del Parque Nacional Morrocoy, adquieren cada vez mayor relevancia nacional e internacional.





Gerardo Gutiérrez

Coordinador de Comunicaciones Cantv
Regiones Central y Centro Occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario