miércoles, 25 de abril de 2012

“Periodistas por la Verdad”


Marcos Hernández: “La derecha ya no tiene la capacidad de dar un golpe mediático”





26 abr, 2012 - El presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández afirmó que “las condiciones para un golpe mediático no están hoy a favor de la derecha”, tras hacer un balance de las diferencias entre la situación actual y la que vivió el país durante el golpe de estado de 2002
“Si vemos el panorama al día de hoy, hemos avanzado democráticamente con el fortalecimiento del sistema nacional de medios públicos, de radios y televisoras comunitarias y con la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, pero yo quisiera que se hubiera adelantado mucho más con la justicia para poner presos a los dueños de esos medios de comunicación que le hicieron tanto mal al país” continuó.

“Las conquistas logradas en estos 10 años transcurridos desde 2002 no solo son del gobierno sino del pueblo venezolano que comprendió que, si no le hacía frente al avasallante poder mediático, no podría construir patria ni socialismo”.


Hernández no dejó pasar la oportunidad de remarcar que “muchos han querido señalar a los medios comunitarios como apéndices del gobierno, pero hay que escuchar a radios comunitarias como Arsenal o el Son del 23 para saber que son mucho más contestatarias con la gestión gubernamental que las emisoras que se llaman a si mismas independientes”.

“Esta es una conquista que nos dejó la lucha del 2002. Aquella no fue en vano”.


“Aún tenemos que seguir luchando para que las concesiones televisivas se le entreguen a colectivos sociales, para crear una poderosa red de diarios, y en avanzar en la discusión de una Ley de Delitos Mediáticos que, cuando la presentó a la Asamblea Nacional la Fiscal General de la República, yo no se por que a los parlamentarios les dio tanto miedo y la echaron para atrás, porque aquí los dueños de los periódicos hacen lo que les da la real gana sin que nosotros podamos actuar en el marco de la constitución”.

“Necesitamos tener la hegemonía mediática pero que esa hegemonía no venga del Estado sino del Poder Popular, para contrarrestar la maquinaria ignominiosa, bastarda y poderosa que son los grandes medios de comunicación social. Si no lo logramos, no podremos avanzar en el socialismo. Necesitamos medios que sean críticos para que en el futuro no hayan Eladios Aponte que, además de traidores, son corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario