lunes, 2 de abril de 2012



Cinco playas de Carabobo estarán 
habilitadas para el Festival Playero que
 comienza el jueves santo






Con el mayor entusiasmo se organiza la programación de las actividades que se cumplirán durante la Semana Santa en las costas de Carabobo, en el marco del Festival Recreativo en Playas y Balnearios que se cumplirá en cinco playas de mayor concentración, a partir de este jueves cinco de abril.

La programación es impulsada por el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien y en el caso de la zona costera de la región, se desarrollará en Patanemo, La Rosa, Quizandal, Playa Blanca e Isla Larga,
Se trata de una actividad que se organiza, conjuntamente, entre los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Deporte, Comunas, Turismo, Educación, Instituto Nacional de Parques y el Incret, con el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello, anunció Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial de Cultura en el estado Carabobo.

Habrá la presentación de agrupaciones musicales y otras jornadas recreativas como el deporte, que tienen como propósito el disfrute del pueblo en el transcurso de la Semana Mayor

Las presentaciones se realizarán los días jueves, viernes y sábado santos y se caracterizarán  por contar con un trabajo organizado que permitirá la mayor distracción por parte de las personas que asistan a las playas del litoral carabobeño, agregó Bustamante.

Dijo que se trabaja de manera coordinada para coadyuvar el Plan Nacional de Seguridad, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y así brindar mayor seguridad a los temporadistas, además de continuar el avance del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.



Las competencias se efectuarán en los 24 estados del país

Festival playero atenderá a más de un millón de personas






El viernes santo se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física y las autoridades deportivas desplegarán un operativo por todo el territorio nacional


El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) organizará el Festival Playero queatenderá a más de un millón de personas en los días festivos de Semana Santa.

Las actividades se iniciarán el próximo jueves y se extenderán hasta el sábado en más de 70 espacios entre playas, ríos y balnearios, adonde acudirán los venezolanos a disfrutar de su tiempo libre.
“Estamos realizando este festival para rescatar los valores de la familia venezolana. Queremos que todos puedan disfrutar de los espacios libres de la mejor manera”, dijo Yumary Linares, directora general de Actividad Física y Recreación de Min-Deporte.

EL FESTIVAL

El Festival Playero para el Vivir Bien consiste en una serie de juegos como fútbol de playa, volibol de playa, surf, triatlón, pelotica de goma, dominó, bolas criollas, ajedrez, bailoterapias y gincanas.
Todos los competidores tendrán un premio simbólico, como medallas, franelas, kits para los niños y almuerzos.
Según Linares, habrá más de 700 recreadores en todos los espacios disponibles. Para esta semana se colocaron como meta atender a más de un millón de personas, ya que en Carnaval se prepararon para recibir a 400 mil y atendieron a más de 800 mil.
“Todo está garantizado para que se realice de la mejor manera. Contamos hasta con la hidratación para los participantes. Esperamos que todos puedan disfrutar, porque hemos diseñado esto para que todos participen”, informó Linares, quien agregó que esto es un trabajo mancomunado entre varias instituciones gubernamentales.

ACTIVIDAD FÍSICA

El viernes se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, para ello, Min-Deporte tendrá un operativo desplegado por todos los espacios del país, con un mayor números de colaboradores en los estados Miranda y Vargas.
Linares agregó: “Ese es un día especial para todos nosotros los que hacemos vida en el mundo del deporte. Estaremos desplegados con un plan piloto que consiste en informarles a las personas los daños que nos puede causar no hacer actividad física”.
Texto/Jhondeni Jaramillo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario