viernes, 27 de abril de 2012




Este viernes y sábado culmina “Abril Vergatario” de Movilnet




27 abr, 2012 - La operadora del Estado venezolano se sumó a la celebración del pueblo digno que durante todo el mes de abril conmemoró la retoma del hilo constitucional y la victoria popular en 2002, y durante este viernes sábado despliega su Jornada Vergataria en 21 estados del territorio nacional para beneficiar con la huella tecnológica de Movilnet a la población venezolana
Para conmemorar la retoma del hilo constitucional tras los históricos sucesos de abril de 2002, la empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet junto al pueblo celebró la victoria popular que hace diez años reafirmó el rumbo del país, con el despliegue de más de 100 Jornadas Vergatarias en plazas y otros sitios emblemáticos de la geografía nacional.

Con el nombre de “Abril Vergatario” y durante tres fines de semana, Movilnet ha puesto a disposición de los venezolanos los teléfonos celulares de producción nacional ensamblados por las empresas Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la Fábrica Socialista Orinoquia.

Durante este viernes 27 y sábado 28 de abril las venezolanos y venezolanos de 21 estados, podrán adquirir diversidad de terminales cuyas prestaciones tecnológicas, así como convenientes precios en los equipos y planes de servicios los convierte en una excelente opción.

Los interesados e interesadas en conocer en detalle los puntos que serán visitados por Movilnet pueden visitar la página Web de la Operadora www.movilnet.com.ve.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa trabajando para honrar su compromiso de democratizar el acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones, en consonancia con las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia tecnológica.

-------------------------------------------------------------------------------

Canaimitas llegan a Macuro




































24 abr, 2012 - La lucha por la independencia continua, y muestra de ello fue el entusiasmo de los pequeños de Macuro, al este del estado Sucre, cuando recibieron sus minicomputadoras del Programa Canaima Educativo que adelanta el Gobierno Revolucionario en todo el territorio nacional
Macuro, localidad que se ubica a 12 millas náuticas de Trinidad y Tobago, y a 24 millas de Güiria en el estado Sucre, fue el escenario para que el viernes 13 de abril, 45 niñas y niños de segundo y cuarto grado se apoderaran de las nuevas tecnologías para el contacto con el mundo a través de las computadoras Canaimas, empuje tecnológico que adelanta el Gobierno Bolivariano en su afán por democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todas y todos.

Con el apoyo de la Guardia Costera adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo la coordinación de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) se trasladaron los equipos a esta comunidad que solamente se accede por vía marítima.

Aníbal Eduardo Pérez Acosta, primer teniente y comandante de la lancha patrullera Punta Macuro, del Destacamento de Vigilancia Costera número 908 de la GNB, expresó su satisfacción al cooperar con el trabajo mancomunado con las instituciones del Estado venezolano para el beneficio de la comunidad.

Esta entrega en Macuro se suma a las 31 mil 689 Canaimas otorgadas en el estado Sucre, en las 668 escuelas dotadas en esa jurisdicción, de la meta nacional de entrega de 952 mil 792 unidades, según cifras reportadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La jornada de trabajo de los servidores públicos de Cantv, que incluyó el traslado y la entrega de los 45 equipos, también contempló el cambio de 12 unidades y la actualización del contenido de cuatro computadoras, actividades que se realizaron en la biblioteca de la Escuela Bolivariana Macuro, donde se forman 252 niñas y niños de preescolar y de primaria.

Ymari Martínez Cedeño, directora (e) de la institución educativa, comentó sobre el adelanto que tienen los niños con las Canaimas, en especial los alumnos con discapacidad.

"Con esta acción se siente el Gobierno central del país en Macuro", precisó la directora, una de las 1.127 habitantes de esta localidad que destaca por su pesca y agricultura de yuca, plátano y cacao.

Las niñas Robelis Trillo y Magdalena Salazar, ambas de 10 años y estudiantes de cuarto grado, coincidieron en que con las "Canaima" realizarán los trabajos de la escuela y accederán a Internet.

Macuro dispone hoy de una estación CDMA 1X de Movilnet, además del servicio telefónico inalámbrico, conocido como Cantv Habla Ya, en hogares y establecimientos de la zona; así como de un infocentro y de un Centro de Gestión Parroquial para la Misión Ribas, y antena para la señal del satélite Simón Bolívar.

Con esta entrega de Canaimas, el Gobierno Bolivariano consolida su compromiso por generar mayor suma de felicidad posible a las venezolanas y a los venezolanos de zonas alejadas e históricamente desasistidas, facilitando el acceso a las Tecnologías de Información como herramientas al servicio de la formación y el desarrollo de niñas, niños y docentes.

-----------------------------------------------------------------------------

Movistar invertirá Bs. 335 millones en occidente venezolano




































16 abr, 2012 - Movistar planifica instalar 75 nuevas celdas de tecnología 3G y ampliar la capacidad de 88 ya existentes en la Región Gran Occidente del país este año, con lo que se beneficiará la calidad de las comunicaciones de los usuarios en los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Falcón
En el marco de la visita que realizó Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela al Centro de Servicio Expreso en el Centro Comercial Lago Mall en Maracaibo, dijo “este año invertiremos 335 millones de bolívares en la realización de un amplio despliegue técnico en esta región, a fin de optimizar cada día más el servicio que prestamos a nuestros clientes”.

Entre los trabajos ya ejecutados se encuentra la instalación de 12 nuevas celdas que benefician a las comunidades de Jalisco en Valera; Pericos, El Palmar de la Cope y Santa Anita en San Cristóbal; Lagunillas Centro y Burro Negro en La Costa Oriental del Lago; Cacique Bacoa, Catanéja y La Ciénaga en Falcón. Igualmente los habitantes de Milagro Norte, El Bajo Sur y Barrio Villa Baralt en Maracaibo han mejorado su experiencia como usuarios con esta nueva inversión.

Adicionalmente, la empresa de telecomunicaciones está construyendo en San Cristóbal el Centro Regional de Telecomunicaciones y otro Centro de Servicio, obras que les permitirán expandir su capacidad de atención a clientes en la Región Gran Occidente.

---------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario