Jordania condena asalto israelí a Al-Aqsa y arresto de su muftí
Ciudadanos jordanos han celebrado este jueves una manifestación cerca de la embajada del régimen de Israel en Amán, capital de Jordania, con el fin de condenar la detención del muftí Mohamad Husein, principal clérigo musulmán de Al-Quds (Jerusalén Este), informan fuentes policiales.
Según uno de los organizadores de la protesta, Firas Qasas, decenas de miembros de diferentes partidos políticos y movimientos juveniles han llevado a cabo una sentada de una hora de duración frente a la embajada del régimen de Israel en Amán para demostrar su ira contra la violación cometida por israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds.
Los manifestantes han exigido la expulsión del embajador israelí de su territorio y el cierre de esa embajada, además de instar a las autoridades de su país a anular el tratado de paz israelí-jordano, establecido en 1994.
Ayer miércoles, la policía del régimen de Israel anunció la detención de Mohamad Husein en su residencia, con el fin de interrogarle sobre su presunta participación en los disturbios registrados el pasado martes en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa. Husein está encargado de los sitios sagrados islámicos de Al-Quds, entre ellos, la mezquita de Al-Aqsa.
Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania convocó el miércoles al embajador del régimen de Israel en Jordania, Daniel Nevo, para expresarle el repudio de Amán por la violación israelí a la mezquita de Al-Aqsa.
Asimismo, los parlamentarios jordanos exigieron unánimemente expulsar a Daniel Nevo y convocar al enviado de su país en los territorios ocupados palestinos, Walid Obeidat.
El pasado 7 de mayo, decenas de colonos y judíos extremistas, secundados por fuerzas israelíes, irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa; medida que provocó enfrentamientos entre israelíes y palestinos, con un saldo de varios palestinos heridos y otros detenidos.
tas/nl/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario