miércoles, 29 de mayo de 2013

Inaugurado II Festival Invitacional de Natación “Piyos 2013”

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El gimnasio de fútbol de salón del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario del acto inaugural del II Festival de Natación para Personas con Diversidad Funcional, organizado por el Club Para la Integración y Oportunidad Social, “Piyos”, del estado Carabobo.
Este evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, se extenderá hasta el jueves 30 de mayo en la pileta del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, con la participación de más de 200 nadadores con diversidad funcional intelectual, auditiva, visual, autismo y síndrome de down, quienes representan a ocho instituciones educativas del estado Carabobo, así como a los clubes invitados de Miranda y Picaros de Mérida, además de los foráneos Squali de Perú.
Las instituciones locales que están participando son: Acapane, los centros de diagnóstico, orientación, formación y seguimiento para Diversidad Funcional estadal Valencia y extensión San Diego; las escuelas bolivarianas Valencia, Libertador, Sur e Isabel Fajardo; el Instituto de Educación Especial Autana; y la Escuela Técnica Zamorana y Robinsioniana Valencia.
El acto inaugural inició con la invitación para conformar el presidio a Maritte Montesino, coordinadora de educación especial de la Zona Educativa de Carabobo; Gilberto Ceballos, director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y padrino del evento; Hugo Ferrini, director de deportes para personas con diversidad funcional de Fundadeporte; Karina Mosquera, fundadora de Piyos; Carlos Pérez, presidente de Piyos; Luis Bolaños, atleta número uno del ranking nacional de aguas abiertas; entre otros.
Luego, los participantes realizaron el respectivo desfile, para así darle paso a las notas musicales de los himnos de Venezuela, Carabobo y del deporte. Seguidamente, Pérez dio la bienvenida a todos los presentes, al igual que Ferrini, Ceballos y Mosquera.
La ceremonia culminó con la presentación de diversos actos culturales, que mostraron a los extranjeros parte del folklore venezolano, acompañados por los atletas, quienes luego disfrutaron de la música y mostraron sus dotes para el baile.
Carlos Pérez, presidente de Piyos aprovechó la oportunidad para anunciar que, “estamos sumamente agradecidos y alegres por el apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo”. Apuntó que la delegación peruana estará participando con 12 atletas.

Ejemplo de vida

Por su parte, Luis Bolaños, quien hizo un alto en sus entrenamientos diarios para asistir a la inauguración, aseguró que, “soy un admirador de los atletas con diversidad funcional, porque son personas que no tienen ninguna barrera para lograr lo que quieren, a pesar de sus condiciones. Cada día tenemos más que aprender de ellos y me gustaría tener su capacidad para superar los obstáculos”.
Asimismo agregó que, “es bueno que estas personas cuenten con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte, la verdad estoy muy orgulloso de pertenecer a un estado que brinde un apoyo incondicional a este tipo de atletas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario