miércoles, 29 de mayo de 2013

Viceministro de Desarrollo Eléctrico hizo entrega de equipos a trabajadores de Corpoelec

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Valencia 28 de may 2013 (Prensa Alcaldía de Val-Este martes en el marco del Plan a Corto Plazo propuesto por el Ministro de Desarrollo Eléctrico, Jesse Chacón, el viceministro Franco Silva hizo entrega de equipos y dotación de materiales a trabajadores de Corpoelec.
El evento se llevó a cabo en la Planta de Transmisión Central ubicada en el sector Antonio José de Sucre de la parroquia Santa Rosa, lugar donde el comisionado de la cartera de electricidad hizo la primera de tres  entregas que corresponde a los estados de la región Central como: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Cojedes, Portuguesa, Vargas y Yaracuy.  De acuerdo a lo informado por Silva el monto de inversión para este equipamiento  es de 66 millones de dólares y corresponden a un total de 68 mil materiales que beneficiarán unos 8 mil trabajadores de la corporación en todo el país.

 “La finalidad es mejorar la eficiencia en la prestación del servicio, con la adecuación de los equipos necesarios  para las labores diarias en cuanto a  las áreas de generación, transmisión y distribución”, señaló.

El viceministro Silva explicó que esta entrega esta enmarcada en el Plan  a Corto Plazo para el mantenimiento del servicio eléctrico,  y  en dar mayor capacidad de respuesta a las cuadrillas; también hizo mención a la adquisición de repuestos para las unidades de vehículos con la finalidad de incrementar la flota operativa.

Otra iniciativa de este plan es la disminución de la demanda  nacional a mil megavatios a través del uso de la concienciación, el uso adecuado y racional del servicio, con bombillos ahorradores  y mejor uso de los aires acondicionados.

Alcaldía de Valencia de la mano con Corpoelec

Por otro lado, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, en su condición de invitado especial a esta actividad, hizo mención del trabajo articulado que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana de Valencia y la Corporación Eléctrica a través de la colocación de bombillos para una ciudad más iluminada, “hemos colocado más de 6 mil bombillos ahorradores de energía con las cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos”, dijo.

Con estas luminarias la autoridad municipal explicó que aparte de la mejora significativa en la iluminación de la ciudad se han disminuido el consumo en unos 780 mil kilovatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario