martes, 28 de mayo de 2013

Pablo Fernández: Indicadores de criminalidad empiezan a descender

Pablo Fernández

PABLO FERNÁNDEZ

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

28/05/13.- “La políticas de seguridad ya marcan un rumbo de transformaciones colectivas. Los indicadores de la criminalidad empiezan a mostrar curvas descendentes, y eso es algo que debería celebrar la sociedad venezolana”. Así lo afirma Pablo Fernández, Secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Pablo Fernández explica la necesidad de tener cuerpos policiales que “hagan un trabajo más cercano a la comunidad, donde el policía sea respetado y no temido”.

Asegura Pablo Fernández que se está “creando un modelo de seguridad donde la garantía de la vida y de la dignidad del ser humano esté puesta en el centro”, al tiempo que “este modelo de seguridad se va construyendo no desde el enfoque de la represión, sino desde el enfoque de la prevención y la inclusión”.

Asegura el Secretario técnico de la Comisión desarme que se exalta desde las pantallas de televisión que le hacen el juego a intereses transnacionales: “una cultura armamentista ha sido inducida a través de la publicidad y de los medios de comunicación y el lobby de las transnacionales que se mueve detrás de todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario