martes, 28 de mayo de 2013

Carabobo arrancó con victoria clasificatorio de baloncesto masculino

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

2805-1
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, conjuntamente con la Asociación Carabobeña de la Baloncesto de la entidad, inauguró el clasificatorio de la zona centro occidental de la disciplina, que arrancó con victoria carabobeña 70 por 69. La justa cuenta con la presencia de 11 equipos de todo el territorio nacional, que ven acción en el Gimnasio Cubierto "Teodoro Gubaira" de Valencia.
Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, informó que la cita en Carabobo, arrojará seis clasificados, que luego irán a una final en Maturín del 7 al 12 de junio, con los mejores de la zona oriental, de allí saldrán los siete representantes que se disputarán las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, cuyo único inscrito, hasta ahora, es Distrito Capital por ser la sede el evento.
El dirigente agradeció el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo. "Cada vez que necesitamos el apoyo de Fundadeporte para cualquier competencia nos sentimos complacidos porque nos ayudan en todo", expresó.
2805-2
Por su parte, Luis Michelena, presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto, destacó el respaldo irrestricto en todo lo que respecta al baloncesto que siempre ofrece Fundadeporte cuando asumen la responsabilidad de organizar una competencia tan importante como es el clasificatorio, zona centro occidental, para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del venidero mes de septiembre y que tendrán como sede la capital de la República.
En cuanto a la oportunidad que tiene el estado para sumar medallas en la cita nacional, Michelena comentó sobre el éxito obtenido por los vinotintos en la reciente Liga Nacional Juvenil, donde los carabobeños se ubicaron en la segunda plaza luego de caer ante Anzoátegui, que al final se tituló campeón.
Relató que los orientales no lograron clasificar a la instancia que dará el boleto a los Juegos Nacionales, razón por la cual, Carabobo se perfila como uno de los favoritos, junto a Distrito Capital y Miranda para estar en el pódium.
2805-3
Michelena recordó que el quinteto carabobeño femenino, ya alcanzó su cupo a la máxima cita deportiva nacional y ahora están a la espera de la actuación que pueda desarrollar el combinado masculino.
El campeonato se desarrolla en dos grupos el "A" integrado por: Aragua, Lara, Mérida, Trujillo, Barinas y Carabobo. Mientras que el, "B", está conformado por: Cojedes, Táchira, Falcón, Portuguesa y Zulia.
Debut con victoria
El quinteto carabobeña debutó en el clasificatorio de baloncesto con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles con una victoria al superar a su similar de Mérida con pizarra final de, 70 por 69 puntos. En un partido cerrado que tuvo como principales figuras, del bando carabobeño a Ángel Blanco y Giovanni Briceño con 16 puntos, cada uno, mientras que por los andinos sobresalió, Daniel Garmendia con 21 contables.
En otros resultados, Lara superó a Trujillo, 81 por 76, con 18 puntos de Jhonny Jiménez, mientras que por los de la montaña destacó, Douglas Villanueva, con 25 unidades.
Zulia, apoyados en 26 canastas de José Medina, venció a Táchira con pizarra de 87 por 81. Por los derrotados, Jorge Padilla dejó en la planilla 27 contables.
Aragua dio cuenta de Barinas, 89 por 63, con 26 puntos de Aaron Espinoza. En tanto, Cojedes superó a Falcón, 93 por 68, con 16 puntos de Carlos Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario