viernes, 17 de mayo de 2013

Revolución Bolivariana aumentó en un millón las hectáreas de tierras cultivables


El titular del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, celebró que “en estos 14 años en casi todos los rubros (alimenticios) hemos alcanzado máximos históricos de producción”

EL TITULAR DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, IVÁN GIL, CELEBRÓ QUE “EN ESTOS 14 AÑOS EN CASI TODOS LOS RUBROS (ALIMENTICIOS) HEMOS ALCANZADO MÁXIMOS HISTÓRICOS DE PRODUCCIÓN”

Credito: Correo del Orinoco

17 mayo 2013 - El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, destacó este jueves que durante los 14 años de Revolución Bolivariana se ha aumentado en un millón las hectáreas de tierras cultivables en Venezuela para la producción de alimentos.

Durante una jornada de Gobierno de Calle, realizada en el estado Barinas encabezada por el presidente Nicolás Maduro, Gil indicó que gracias al empeño que le puso a la agricultura el Comandante Hugo Chávez, las hectáreas de tierras cultivables pasaron de un millón 500 mil a dos millones 500 mil.

“En estos 14 años en casi todos los rubros (alimenticios) hemos alcanzado máximos históricos de producción”, afirmó.

Puntualizó que este año, para el estado Barinas se están destinando 540 millones de bolívares de los cuales ya se han entregado en financiamientos Bs. 236 millones a 2.261 agricultores y campesinos, a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

Por último, indicó que en la entidad llanera la producción de arroz está en 10 mil kilos por hectáreas. “La mejor semilla la estamos produciendo en Barinas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario