viernes, 24 de mayo de 2013

Presidente de Rusia ratifica alianza estratégica con Venezuela


Credito: AVN
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias kairo/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó la alianza de esta nación con Venezuela, en pro del desarrollo de los pueblos de ambos países.
La postura del mandatario ruso fue expresada en una carta enviada a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y que leyó el jefe de Estado suramericano en un acto de gobierno de calle en Guanta, estado Anzoátegui.
"Somos conscientes que el hermano pueblo venezolano, el cual tomó la decisión de continuar el camino de la construcción de una patria libre y soberana, bajo su dirección (de Maduro) consecuentemente contrarrestará los intentos de poner en duda los logros socioeconómicos y sociopolíticos alcanzados en los últimos años, estamos seguros de que el curso de la historia no podrá revertirse", refiere la misiva.
Asimismo, el mandatario ruso ratificó su apoyo a todo al pueblo venezolano: "Señor Presidente, usted y todos nuestros amigos en Venezuela, tal como ha sido hasta ahora, pueden continuar con toda la compresión y apoyo por parte de Rusia".
La carta también expresa el interés de ampliar y enriquecer la relación estratégica entre ambas naciones, y continuar llevando adelante los grandes proyectos bilaterales para beneficiar a los pueblos de ambos países.
"Estamos seguros de que en común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Rusia y Venezuela,así como desarrollo y acción conjunta en el ámbito internacional. Llevar adelante grandes proyectos de cooperación en la esfera energética, técnico militar, humanística y cultural en beneficio de nuestros pueblos", agrega el texto.
Por último, el jefe de Estado de Rusia espera encontrarse con su par venezolano en Moscú durante la Cumbre de jefes de Estado y Gobiernos de países exportadores de gas.
Además de la carta, el mandatario ruso le envió a Maduro un busto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, elaborado en bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario