jueves, 23 de mayo de 2013

Atletas socialistas y Gobierno Regional juntos en pro del deporte carabobeño


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El Gobierno Bolivariano que lidera, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, sostuvo una amena reunión, con el recién creado Frente de Atletas Socialistas “Hugo Chávez Frías”, con laintención de unir esfuerzos para trabajar conjuntamente en pro del deporte de la entidad.
El Frente conformado por atletas olímpicos, así como campeones mundiales, panamericanos y nacionales, fue recibido por el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, en las instalaciones del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde intercambiaron inquietudes.
Figuras del calibre de Angie González (ciclismo), Inmara Henríquez (levantamiento de pesas) Wuilexis Rivas (lucha), César Marcano (ciclismo) y José Díaz (lucha), quienes vieron acción en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y los destacados padalistas: Máximo Rojas (campeón panamericano) y Richard Ochoa, forman parte de este grupo organizado, quienes mostraron su apoyo al actual ejecutivo regional y se comprometieron para sacar adelante el deporte carabobeño.
Asimismo, militan en el mencionado frente: Euliyimar Aguilar (ciclismo de montaña), Ricardo Espinoza (lucha – dirigente), Carlos Guánchez (duatlón), Gerder Venega (rugby), Egris Arias (atletismo), Marlon Urdaneta (atletismo), Ivonn Torrealba (ciclismo de montaña), Williston Machacón (judo) y José Arráez (patinaje).
Sobre el encuentro, Thaer Hasan, afirmó que, “en la Gobernación Bolivariana de Carabobo estamos contentos por esta expresión espontánea de los atletas de acercarse para establecer un canal de comunicación con Fundadeporte”.
En este particular, aseguró que, “queremos escuchar, sus problemas y aspiraciones, porque tenemos que reconocer que el epicentro de la acción política deportiva de la Gobernación Bolivariana, va dirigida hacia el atleta, y si ellos se están organizando, van a tener en nosotros un gran aliado para crecer y desarrollar todas las políticas deportivas en conjunto, para beneficio del estado”. De igual manera, Thaer Hasan, mostró su satisfacción al ver que atletas de renombradas actuaciones, quieren hacerse parte del desarrollo y los planes del gobierno regional.

Contentos con la gestión

Por su parte, César Marcano, destacado ciclista carabobeño y principal vocero del Frente, acotó que, “estamos bastante contentos porque se nos está reivindicando como atletas. Hoy en día tenemos un gobierno comprometido con nosotros, que nos da soluciones”.
Marcano, aprovechó la oportunidad para agradecer la atención brindada por Fundadeporte. “Vemos de manera muy positiva, el cómo la Gobernación Bolivariana de Carabobo, está buscando la recuperación de las instalaciones deportivas que quedaron muy deterioradas por la falta de atención de la gestión anterior”.
Asimismo, se refirió al pago de las becas, agradeciendo al Gobernador Francisco Ameliach, por los esfuerzos realizados para la cancelación de las mismas a los atletas de alto rendimiento de la entidad.
El pedalista olímpico y campeón panamericano, dirigió unas palabras a todos los atletas del estado Carabobo. “Hay que recordarle a nuestros compañeros que son bastantes instalaciones que quedaron muy deterioradas de la gestión anterior y ya se está solucionando el problema; cuenten con el apoyo de la gobernación, Fundadeporte y el frente de atletas Hugo Chávez Frías”.
Sobre la organización a la que ahora pertenece, Marcano acotó que, “nos motivó crear este frente para tener un espacio y poder ser escuchados. La idea es tener un enlace directo con Fundadeporte y el gobierno regional”.

Hablando el mismo idioma

Inmara Henríquez, aseguró que lo importante de esta reunión y de la creación del frente es que, “contamos con el apoyo de esta nueva gobernación y el gobernador Francisco Ameliach Orta. Estamos hablando un mismo idioma, algo que anteriormente no se podía con la gestión pasada. Hoy por hoy nos encontramos trabajando juntos, nos están escuchando y tendido la mano”.
Asimismo, Angie González, renombrada ciclista carabobeña, destacó que, “estamos bastante contentos por el recibimiento del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, y el apoyo brindado hacia nosotros”.
Además refirió que, “es una iniciativa para abrir un camino de comunicación hacia el deporte. Estamos conscientes que estos cuatro meses no han sido nada fácil para el Gobierno Bolivariano de Carabobo, por la mala gestión anterior, pero ya estamos acoplados, nos cancelaron las becas y los atletas estamos más motivados, ahora sólo esperamos la recuperación de las instalaciones para culminar de consolidar el desarrollo del deporte en el estado”.
Finalmente, Wuilexis Rivas, (lucha), quien se trasladó desde Caracas a Valencia para asistir al encuentro haciendo un alto en su preparación con el combinado nacional, anunció que, “estoy apoyando esta iniciativa porque queremos dar la cara por todos los atletas. Es positivo tener un enlace directo con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y el presidente de Fundadeporte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario