miércoles, 29 de mayo de 2013

Destacan avances de Venezuela en materia alimentaria

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Caracas, 29 may (PL) La alimentación constituye una de las esferas en que más se evidencian el beneficio social generado por el gobierno venezolano durante los últimos años, afirmó hoy la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.
En entrevista concedida al canal público Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria sostuvo que el país cuenta con seguridad alimentaria según indicadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Di Luca señaló que los venezolanos consumen en la actualidad más de tres mil 100 calorías diarias, lo que significa un notable aumento con respecto a los niveles anteriores a 1998, fecha en que resultó electo el fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, las estadísticas muestran un aumento importante en el índice de crecimiento de los niños venezolanos con respecto a la época anterior a la llegada Chávez al poder, apuntó.

Manifestó que estos resultados se deben a un modelo consolidado de distribución alimentaria, que supera los 20 mil puntos de abastecimiento en todo el país.

Por su parte, el diputado socialista Alfredo Ureña -también entrevistado por VTV- indicó que de 1998 a la actualidad el consumo per cápita de los venezolanos pasó de 310 a 520 kilogramos de alimentos por año.

ocs/jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario