lunes, 20 de mayo de 2013

Este lunes inician Plan Patria Segura en Lara, Zulia y Carabobo






































Este lunes inician Plan Patria Segura en Lara, Zulia y Carabobo





















Noticias del Centro NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/LACOMUNIDAD AL DIA/Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD


ÚN | AVN.- 
A partir de este lunes 20 de mayo, 12.000 funcionarios de seguridad del Estado se incorporarán a las labores del Plan Patria Segura en los estados Lara, Zulia y Carabobo, como parte de la expansión de este proyecto de seguridad que promueve la cultura de paz y la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades.

La información la ofreció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres, quien indicó que en Lara, 2.500 efectivos se incorporarán a la iniciativa .

Detalló que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a otros cuerpos de seguridad que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Rodríguez Torres explicó que el Dispositivo de Seguridad Patria Segura se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias y municipios priorizados para combatir la violencia.

El ministro anunció también que en Zulia se incorporarán 5.000 funcionarios de la Fanb y de los cuerpos de seguridad ciudadana para proteger al pueblo zuliano y enfrentar la delincuencia.

Añadió que para este lunes los funcionarios recibirán equipos para patrullaje como motos, vehículos, chalecos antibalas y equipos de comunicaciones.

"Si todos ponemos de nuestro esfuerzo podemos resolver este problema, estamos tomando una medida coyuntural para que la misión desarrolle su objetivo a largo plazo", expresó el ministro .

Aunque Rodríguez no precisó cuántos funcionarios se incorporarán en Carabobo, se estima que sean unos 4.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario