viernes, 17 de mayo de 2013

Subió el telón del XXI Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino


Noticias del Centro NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/LACOMUNIDAD AL DIA/Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

Carabobo compite con dos selecciones Carabobo compite con dos foto de cortesía
Un  de 12  iniciaron la  por la copa “Francisco Ameliach Orta” en el XXI Campeonato Nacional de Fútbol de  Femenino de  que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo en el Complejo  Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.  
El acto inauguración impulsado por  la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, comenzó con el desfile de los equipos participantes ante la presencia de los miembros del presidio compuesto por Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte; Rafael Paret,  de alto rendimiento; Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Salón; Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina; y Maryuris Díaz,  de la Zona  estadal.

Tras realizar la  del evento se entonaron las notas de los himnos de  y Carabobo, para así dar paso a la elección de la , siendo escogida  López, representante del estado Guárico.

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, dirigió sus palabras a los presentes y dijo: “le damos la bienvenida a Carabobo en nombre del  Francisco Ameliach Orta y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que está comprometida con el deporte en todos sus niveles: en el alto rendimiento, en los , las comunidades y atendiendo a las personas con diversidad funcional.

Asimismo, recordó sus años de   y aseguró estar emocionado de volver a pisar una cancha, pero esta vez como dirigente.  De igual forma, se dirigió específicamente a las atletas y les afirmó que, “son ustedes el centro de todo nuestro accionar, porque el que hace deporte hace la patria”.
También intervinieron en la ceremonia Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Salón; Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina, quienes recordaron los años de jugador del actual presidente de Fundadeporte.


Carabobeñas suman puntos en primera jornada

 En la primera jornada de la competencia, ambos combinados carabobeños sumaron puntos. El “A”  goleó a Monagas 6-0 con tres tantos de Iliana , uno de Darcy Ramírez, otro de Alejandra Prieto y completó la cuenta Yunelis Hernández. Su próximo rival será el  del estado Guárico.

En otro , el conjunto local “B” pactó a 2 dianas frente a Barinas. Fue un choque duro para las anfitrionas, quienes se pusieron al frente con anotación de Yaiza Rodríguez. Sin embargo, antes de  llegar al medio tiempo del partido, Gregoria Díaz puso la igualdad en el encuentro. En el segundo tiempo las locales se apoderaron del balón y así consiguieron irse nuevamente arriba, pero a  de un minuto de juego Karla Domínguez puso cifras definitivas.

Los equipos fueron divididos en tres grupos. El “A” lo conforman Guárico, Distrito Capital, Monagas y Carabobo “A”; el “B” está integrado por Barinas, Zulia, Trujillo y Carabobo “B”; finalmente en el “C” se encuentran Aragua, Lara, Anzoátegui y Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario