jueves, 23 de mayo de 2013

Funcionarios de PoliCarabobo serán formados como inspectores del Indepabis


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

2305-1
A través de una alianza estratégica establecida entre el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Policía del estado Carabobo, un grupo de 20 funcionarios de este cuerpo policial serán formados como inspectores, con el fin de supervisar la venta de productos y de esta manera erradicar el acaparamiento, la especulación, el boicot alimentario; entre otros delitos que generan escasez de diversos rubros, especialmente los de primera necesidad.
La información fue suministrada por el General (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Core-2, quien manifestó que, "cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, se inició un proceso de capacitación y selección, mediante el cual, 20 oficiales de PoliCarabobo serán acreditados para ejercer funciones de control en conjunto con personal calificado del Indepabis".
Precisó que esta iniciativa, además de ser parte de la gestión socialista del primer mandatario regional, también está enmarcada dentro del "Plan Patria Segura", debido a que este dispositivo no sólo integra a todos los organismos de seguridad del Estado sino que también acopla a las demás instituciones que velan por el bienestar del pueblo en todos los aspectos, atendiendo a los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
2305-3
Asimismo, Herrera Ruso dio a conocer que uno de las principales metas de este curso de formación es la municipalización del Indepabis. "Luego de que comiencen el trabajo de calle en Valencia, Guacara y Puerto Cabello como zonas priorizadas, los funcionarios elegidos serán monitoreados en una sala de operaciones que se instalará en el Comando Regional Nº 2", dijo.
Del mismo modo, explicó que, "el propósito de este monitoreo es el de evaluar el trabajo desarrollado por estos agentes de seguridad y en un corto lapso de tiempo capacitar a más policías para que se desplieguen en todo el estado y apoyen en esta labor de tanta relevancia para la población en general".
Como un solo gobierno
Por su parte, el Coordinador del Indepabis en la región, Juan Escorcha, expresó que, "actuando como un sólo gobierno bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, se estableció una asociación institucional para fortalecer las acciones mancomunadas y garantizar la seguridad alimentaria en el estado Carabobo".
 2305-2
Indicó que los talleres que se dictarán a los funcionarios contemplan, entre otras actividades, una inducción técnica referente a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y estimó que un máximo de 15 ya estarán dispuestos para cumplir con el trabajo de inspección, atacando con mayor contundencia los ilícitos especulativos que se suscitan en la entidad.
"Con este espaldarazo ofrecido por el Gobernador Ameliach y el secretario Herrera Ruso, seremos más implacables en las sanciones que se impondrán a representantes de sectores inescrupulosos que se empeñan en atentar en contra de las familias que se ven de una u otra manera afectadas al no poder adquirir los productos de la canasta básica", sentenció Escorcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario