viernes, 17 de mayo de 2013

Denuncian a Capriles en Colombia por menoscabar integridad venezolana



Noticias del Centro NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/LACOMUNIDAD AL DIA/Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

Bogotá, 16 may (PL) El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles fue acusado hoy aquí por el abogado Aurelio Jiménez de participar en una presunta reunión con el exmandatario Alvaro Uribe, para dañar la industria y el comercio en su país.
De acuerdo con el abogado, la reunión se realizó el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dann Carlton, de Bogotá, "en la cual supuestamente se planeó que industriales e importadores venezolanos no comprarán productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas", señala la fuente.

Según medios de prensa locales, Jiménez denunció a Capriles ante la Fiscalía por "contribuir a los delitos planeados" en aquel encuentro, en el que participaron también el exasesor presidencial José Gaviria y el escritor Plinio Apuleyo.

"Capriles no solo menoscabó la integridad nacional de Colombia sino la de Venezuela", subrayó el jurista.

En una información publicada por los periódicos El espectador y El colombiano se subraya que, según el abogado, "con esta actitud se afectó gravemente la industria y el comercio en el vecino país y a los comerciantes de la zona fronteriza".

"Capriles debe responder por su presunta responsabilidad en los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia", apunta en su denuncia Jiménez.

tgj/may

No hay comentarios:

Publicar un comentario