viernes, 24 de mayo de 2013

Hace 14 años el comandante Chávez inició “Aló, Presidente”


Hace 14 años el comandante Chávez inició “Aló, Presidente”



AVN - Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/


Con los buenos días recibió el presidente Hugo Chávez a los que escuchaban el primer Aló, Presidente aquel 23 de mayo de 1999. El propósito de este espacio audiovisual, como lo dijo el propio líder revolucionario, era “llevar la verdad, nuestras angustias, nuestras impresiones a todos ustedes compatriotas”.
Tenía poco más de tres meses de haber tomado posesión como Jefe de Estado en un acto en el que juró sobre aquella “moribunda” Constitución del año 1961 para emprender la refundación de la República. La sociedad venezolana había sido omitida del panorama político con la “democracia representativa” y ahora veía una puerta abierta a la participación.

Con ese objetivo marcado, el Aló, Presidente no podía ser sólo un espacio para transmitir informaciones, planes y proyectos de gobierno de la mano del Primer Mandatario, sino también un programa pedagógico, cultural, económico, social y político.e cumplen 14 años del inicio del histórico programa dominical conducido por nuestro comandante Hugo Chávez, “Aló, Presidente”.
Los inicios:
Era enero de 1999. Hugo Chávez Frías asumía la Presidencia de Venezuela -un país que había digerido la asonada urbana del Caracazo de 1989 y la rebelión militar del ’92, producto del descontento popular contra unos gobiernos que desangraron la confianza del país y que le exigían a la gente inmolarse por una “democracia” que no era capaz ni siquiera de darle de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario