La Secretaría de y el de y Equipamiento de Barrios (IVEC), asiste más de 17 puntos críticos en los 14 municipios del, con el de garantizar la seguridad e integridad del pueblo ejecutando el de Saneamiento .
Así lo dio a conocer, José Villarroel García, titular de la Secretaría de Infraestructura y de Fundatrabajo, quien destacó que “desde antes de iniciarse la temporada de en la entidad, los entes adscritos a la Gobernación de Carabobo, pusieron en marcha el mencionado plan ambiental, que hasta la fecha ha controlado el desbordamiento de ríos, quebradas y caños, en las comunidades adyacentes a estos afluentes, a partir del pasado mes de marzo”.
En ese sentido, Villarroel destacó que “desde que el actual tomó las riendas del estado, nos percatamos que dentro de las políticas no había ninguna contratación, ni plan de en la entidad. Razón suficiente para poner en marcha el Plan de Saneamiento Ambiental, que hasta la fecha, ha mejorado la calidad de vida de muchas personas en las zonas populares, entre las que destacan, Bello Monte I, La Mirandina, José Leonardo Chirinos y La Bocaina, entre otros, con el desmalezamiento y dragado de ríos y caños”.
Respuesta eficiente
De igual forma, el funcionario resaltó que, “por medio de las de trabajo, organizadas por el mandatario regional, entre las Alcaldías, los departamentos ambientales que hacen vida en la región y vecinos, se ha trabajado de forma mancomunada, dando respuesta eficaz y eficiente a las localidades más afectadas, donde la presencia de funcionarios de y cuadrillas de limpieza, han aportado su valiosa cuota a esta importante labor”.
En cuanto a las actividades ejecutadas, en el sector la Mirandina, se pudo constatar que desde el comienzo de las lluvias, la Secretaria de Infraestructura y Fundatrabajo, han intensificado las labores de limpieza, dragado e inserción de un muro de contención, “elaborado con la misma extraída del rio”, a fin de brindar seguridad a las 310 familias afectadas con la crecida de las aguas.
En ese mismo orden de ideas, Villarroel García, hizo un llamado a todas las comunidades a estar atentas con la crecida de los ríos y notificar, de manera oportuna y responsable, cualquier eventualidad al 171, servicio gratuito a disposición del pueblo. De igual forma exhortó a la población a no arrojar desperdicios obstruyan los .
Agradecidos con trabajo gubernamental
Por su parte, María Ortiga, miembro de la comunidad y Vocero del Consejo Comunal la Mirandina, mencionó que, “en nombre de los vecinos, damos gracias a la Gobernación de Carabobo y en especial al Gobernador Francisco Ameliach, por el trabajo realizado en la comunidad. Con actividades como estas, queda demostrado que su principal interés es velar por los más necesitados y aunque sabemos que la obra no está concluida, puedo afirmar que las personas de la zona se sienten más seguras”.
Mientras que Daniel Natera, también miembro de la comunidad, puntualizó que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha hecho bastante en esta zona, estas mejoras demuestran su compromiso con la . Las actividades desarrolladas en el rio, han avanzado con rapidez, hecho que se puede constatar en las caras de las personas, todos contentos, puesto que ahora tenemos un poco más de calma al momento de las lluvias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario