viernes, 17 de mayo de 2013

Denuncian en Colombia a Capriles por supuesta reunión con Uribe


Noticias del Centro NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/LACOMUNIDAD AL DIA/Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

Denuncian en Colombia a Capriles por reunión con Uribe

El abogado Aurelio Jiménez Callejas presentó una denuncia ante la Fiscalía en Bogotá en contra del excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, por una supuesta reunión que sostuvo con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. 
Jiménez afirma que Capriles debe responder por su presunta responsabilidad en los delitos demenoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia. 
"Capriles ingresa como coparticipe del delito en la fecha de hoy con la ampliación de la denuncia, porque él contribuyo a los delitos", afirmó el jurista a La FM.
 
En la denuncia también hacen parte el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria y el escritor Plinio Apuleyo Mendoza, los cuales habrían asistido a esta reunión que se habría celebrado en un reconocido hotel de Bogotá.
 
Capriles es señalado en la denuncia de contribuir a "los delitos" que se planearon en la reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, en la que estos le habrían dicho a importadores venezolanos que no compraran productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas.
 
En dicha denuncia se afirma que con esta actividad se afectó gravemente la industria y el comercio de Venezuela.

"Capriles no solo menoscabó la integridad nacional de Colombia sino de Venezuela, porqueambos países se desabastecieron por la compra de no productos" concluyó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario