jueves, 23 de mayo de 2013

Gobierno regional interviene caño La Inmaculada del municipio Carlos Arvelo


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairo/ Morreña Estereo Online/ COMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Más de 1800 metros lineales, del caño la Inmaculada, en el municipio Carlos Arvelo, están siendo intervenidos de manera oportuna, gracias al Plan de Saneamiento Ambiental emprendido por la máxima autoridad regional Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Infraestructura y Fundatrabajo, para sanear canales, ríos, quebradas y drenajes en todos los municipios.
Así lo informó, José Villarroel, titular de la Secretaría de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, quien destacó que, continuando con las Políticas de Bienestar y Seguridad Popular, promovidas por el Gobernador de Carabobo, se está desarrollando el Plan de Saneamiento Ambiental en el municipio Carlos Arvelo. “El proceso de desmalezamiento, dragado y remoción de escombros, en esta zona, favorecerá a 2 mil 700 familias que hacen vida en el caserío Las Tinajas del sector Tacarigua”, explicó.
En ese sentido, recordó que, “esto es un Plan de Saneamiento Ambiental que creó el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, al inicio de la gestión, atendiendo una necesidad que nunca fue priorizada por el ex gobernador Salas. Estamos activados en los diferentes municipios de la entidad, con maquinarias y un despliegue de cuadrillas, para llevar bienestar a las comunidades”.
En cuanto a la maquinaria que se está utilizando para el saneamiento del caño La Inmaculada, también conocido como Tacarigua, el Secretario de Infraestructura destacó que, “empleamos un Jumbo Oruga y una retroexcavadora, así como personal humano, conformado por una cuadrilla de limpieza de 10 personas”.
De igual forma, el secretario recordó que ante cualquier eventualidad, los vecinos de las comunidades pueden comunicarse a través del 171, Servicio Gratuito que está a disposición del pueblo. “A la hora de una emergencia o eventualidad pueden llamar al 171 y notificar la situación, que será canalizada inmediatamente por nuestros operadores”, acotó.

Agradecidos con Ameliach

Los habitantes de las comunidades adyacentes al caño La Inmaculada, manifestaron su agradecimiento hacia el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien activó el Plan de Saneamiento Ambiental, para intervenir cada uno de los caños, canales, drenajes, ríos y quebradas de la entidad, pensando en el bienestar de los carabobeños. 
En este sentido, Aimara Rodríguez, miembro de la comunidad y Vocero del Consejo Comunal, resaltó que “estoy muy agradecida con el Gobierno Regional, en especial con nuestro Gobernador Ameliach, desde que necesitamos de su ayuda, nos ha asistido de forma oportuna. Acá en la comunidad de Las Tinajas sobrepasamos las 5 mil personas, todas rojitas y revolucionarias, que apoyamos a nuestro Comandante Chávez, a nuestro presidente electo Maduro y ahora a nuestro Gobernador”.
Del mismo modo, Rodríguez agregó que, “la Comunidad de Las Tinajas, está rodilla en tierra con nuestro Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach. Siga trabajando con gestiones como estas, que siempre contará con nuestro apoyo”.
Por su parte, Pedro Páez, también vecino de la comunidad, indicó que las mejoras que está ejecutando el Gobernador de Carabobo: “se convierten en progreso y calidad de vida para las personas, esto es un beneficio para todos. Agradecemos la gestión de el Gobernador Ameliach por la eficacia, con la cual fue atendido nuestro llamado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario