viernes, 24 de mayo de 2013

PSUV profundizará debate sobre formación ideológica, economía socialista y seguridad


CREDITO:AVN 
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/Noticias kairo/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a involucrarse en el debate de las perspectivas económicas del país, la formación de sus cuadros para la consolidación de una mayoría estable y la lucha contra la inseguridad.
"Queremos que el partido se involucre para la dirección y desarrollo de la economía, para la construcción de la economía socialista. Es la tarea más importante que nosotros hemos definido desde el punto de vista táctico y estratégico", dijo durante un encuentro con la dirigencia del partido, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Del mismo modo, recalcó que el gobierno apoyará a los empresarios interesados en impulsar la producción de bienes y servicios del país: "Podemos hacer perfectamente una política para andar juntos en el desarrollo de las fuerzas productivas de la Patria, sin fuerzas productivas desarrolladas no hay socialismo ni hay nada".
Señaló que también se impulsarán los entes productivos de carácter social, como cooperativas y empresas de capital mixto, entre otras unidades asociadas de producción.
"En estas dos zonas es fundamental el papel del gobierno, con la constitución, con las leyes, para gobernar. Por eso, hemos planteado como una tarea de esta etapa construir un gobierno económico, es decir, construir la capacidad del gobierno y los ministerios que tenemos dedicados a eso, los equipos, el partido, todas las fuerzas, para gobernar los factores determinantes de la economía", indicó.
Adicionalmente pidió a los integrantes del PSUV discutir planes dirigidos a fortalecer el desarrollo de la economía basada en principios socialistas. Por ello, convocó a encontrar métodos correctos para administrar y gestionar aquellas empresas del Estado que funcionan bajo estos principios y los lineamientos previstos por el Plan de la Patria.
Formación de cuadros del Psuv
Asimismo, instruyó a la directiva nacional del PSUV a consolidar un sistema de escuelas de formación política de los dirigentes sociales y políticos.
"La consolidación de una mayoría estable, permanente, movilizada y consciente de la Revolución Bolivariana está en el tema de la formación. Un hombre y una mujer, un colectivo, una comunidad, una fábrica organizada, pero bien consciente, va a las batallas que tiene que ir, en las circunstancias que tenga que ir", señaló.
Informó que se ha propuesto la conformación de un Consejo Directivo para la Formación Política del partido, presidido por Jesús Farías e integrado por Carmen Bohórquez, Rodolfo Sanz, Cilia Flores y Diosdado Cabello."Hay que entrenarse para la batalla política", enfatizó.
"Esta es una tarea colectiva, tenemos que revisar bien los sistemas que vamos a utilizar en cada estado. Compañeros, debe haber una escuela central del PSUV, por donde pasen todos los dirigentes sociales y políticos a recibir sus talleres, sus cursos y sus programa de entrenamiento", explicó.
Abordaje de la inseguridad
Maduró instó a la militancia del PSUV a involucrarse en el abordaje de la problemática de la inseguridad en el país, como uno de los principales retos de la organización política.
En ese sentido, destacó el avance que ha registrado el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y por la Vida, dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la población venezolana.
El Plan Patria Segura comprende el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en puntos neurálgicos de las principales ciudades y estados del país, para incrementar las acciones y medidas de seguridad.
En este sentido, recordó que el programa se desarrolla con total éxito en Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara y Carabobo. La próxima semana se iniciará en Aragua, Barinas y Táchira hasta cubrir todo el territorio nacional.
"De manera simultánea vamos haciendo el Movimiento por la Paz y la Vida para construir la paz desde adentro (en las comunidades y barrios populares)", indicó.
PSUV: heredero de las causas bolivarianas
Maduro planteó nuevos retos a la organización política al considerarla un poderoso movimiento, heredero de las causas bolivarianas enarboladas el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.
Durante la reunión, felicitó al PSUV por las victorias en serie que ha obtenido la revolución bolivariana en 2012 y 2013 con dicho partido, "como vanguardia revolucionaria y socialista".
Igualmente extendió las felicitaciones a todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez y a los comanditos por su organización y despliegue en todos los procesos electorales que se han llevado en el país. "Hay que felicitarlos, han sido y serán por generaciones leales al legado al proyecto humanista, bolivariano y socialista del comandante Hugo Chávez", acotó.
Resaltó que esta fuerza política ha sido uno de los mayores legados que dejó Chávez. "Fue una de las herencias que ha dejado para construir las políticas, el futuro político de nuestra patria", acotó.
En consonancia con la herencia de Chávez, destacó las acciones que se han emprendido en todo el país como parte del gobierno de calle, que ejecuta el Estado venezolano para brindar soluciones y atención a los problemas del país, estado por estado. Dicho sistema de gestión "significa tener confianza en el pueblo, en sus poderes sabios y creadores, para asumir la conducción de la patria y dar solución a sus temas principales".
Refirió que esta nueva política de Estado es el esfuerzo de construir un sistema popular de gobierno, con las distintas instancias del ejercicio del poder, articulado con los niveles locales, municipales y regionales, construido con un método de trabajo con una visión popular y socialista.
El mandatario nacional también recordó el carácter pedagogo del líder bolivariano Hugo Chávez, "el maestro del pueblo", especialmente con su programa Aló, Presidente, el cual cumplió 14 años este jueves.
"Aló, Presidente fue un espacio de la verdad, de la ética nueva, de la ética socialista; un espacio donde nos formamos todos y todas, fue la gran escuela de la formación política", enfatizó.
Maduro efectuó el encuentro antes de partir a Quito, Ecuador, donde asumirá el poder este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 
El sábado, Maduro estará en Bolivia para participar en la comisión mixta binacional que revisará los avances de los acuerdos que mantiene Venezuela con esa nación.
En el encuentro, se ratificará "la hermandad histórica, humana y política de nuestro pueblo venezolano con la hija predilecta de El Libertador Simón Bolívar, que es Bolivia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario