lunes, 20 de mayo de 2013

Gobierno de Carabobo convirtió la Plaza Sucre en punto de encuentro cultural



Noticias del Centro NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/LACOMUNIDAD AL DIA/Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD

(Valencia, 19 de mayo  de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura ofreció el pasado viernes 17, un concierto con la presentación  de la Orquesta Típica Guacara y el grupo de danza Fusión V, las cuales deleitaron con su talento y música a los que se dieron cita a este espacio público, que fue convertido en el punto de encuentro cultural para los carabobeños.
Emir Giménez Angarita, Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, expresó que todos los viernes, desde las 3:00 de la tarde, se realizan distintas actividades en el marco del programa “Arte, Historia y Tradiciones”, actividad para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar al aire libre de la presencia de varias agrupaciones musicales, dancísticas y orquestas que funcionan en las sedes de las distintas Casas de la Cultura de la región.
La titular de Cultura, refirió que en esta oportunidad los espectadores apreciaron además del talento musical de los integrantes de la Orquesta Típica Guacara, dirigida por Julio Mendoza, el baile  y la coreografía del grupo de Danzas Fusión V, la cual también hace vida en ese municipio, ambas agrupaciones dejaron una buena impresión entre los asistentes a la plaza.
Para Emir Giménez, “se concreta el proyecto de que la Plaza Sucre sea el punto de encuentro para toda la familia carabobeña, todo en concordancia con las instrucciones dadas por nuestro Gobernador Francisco Ameliach, quien cumpliendo con su promesa, masifica la cultura para que ésta deje de ser elitesca y se escriba ahora de la mano con el pueblo”. 
Asimismo acotó que, "buscamos que todos los viernes, las personas se sientan invitadas y se acerquen hasta la Plaza Sucre para presenciar las actividades, que con mucho gusto estamos desarrollando en todos los municipios del estado, ya que nuestro fin es el lograr la inclusión y la participación popular”.
Igualmente indicó que los sábados se ofrece retretas en las plazas de varias comunidades del estado con la presentación de orquestas típicas, además de exposiciones a cargo de los artesanos y cultores de cada lugar en donde se desarrolla la actividad.

Dar a conocer el talento carabobeño
Resaltó Emir Giménez, que la finalidad de todas estas actividades es, “dar a conocer los talentos que existen para seguir llevando a todos los rincones de Carabobo, la cultura inclusiva, participativa de todos y para todos”.
Cabe destacar, que la Orquesta Típica Guacara fue creada en el año 2012, la misma funciona en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza y está integrada por 50 alumnos entre adolescentes y adultos y el grupo de danza Fusión V, dirigida por Judith Rodon, Ángel Briceño y Kashmir Rausseo tiene cinco años conformada y está integrada por 50 personas entre niños de 3 años de edad hasta jóvenes de 18 años, pero también le dan cabida a personas a partir de los 19 años hasta los 100.
Expresó Giménez que el público que acudió el pasado viernes, disfrutó a plenitud de ocho piezas musicales venezolanas y  de géneros latinoamericanos como “Alma Llanera”, el vals andino “El Regional”, “Mambo #6” y los boleros “Solamente una Vez”, “El Día que me Quieras” y “Motivos”, temas que fueron interpretados por las melodiosas voces de Johanna Yuliano, Diana Pirela y Yelitza Sánchez.
 Público complacido
Gran aceptación y alegría ha tenido dentro del público, las actividades que se vienen desarrollando todos los viernes en la Plaza Sucre, desde el pasado 5 de mayo, por iniciativa del Gobierno de Carabobo, a través de la secretaría de Cultura. La mayoría de las personas que acudieron este viernes 17, consideran que hacía falta este tipo de actos porque rescata los espacios públicos que existen dentro del municipio.
Zaida Rebonatto, quien habita en el centro de Valencia, consideró que, “este tipo de actividades culturales le hacían falta al centro de la ciudad, ya que permite que las personas acudan y disfruten de los espacios públicos que pertenecen a los carabobeños, pues la cultura hace que seamos mejores ciudadanos”.
Mientras que para Belkys Ramos, residente del sector La Candelaria, estas actividades promovidas por el ejecutivo regional son buenas, porque permite a los ciudadanos conocer el talento que tiene el estado, a la vez que resaltó que “debemos apoyar a nuestro Gobernador por llevar la cultura, a todos, y los valencianos estamos muy agradecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario