miércoles, 10 de abril de 2013

Venezuela duplica la penetración a internet en hogares de 20,8% a 42,1%


Referencial
Referencial


















El vicepresidente Arreaza anunció para el tercer trimestre del año 2013 se estarán dando nuevos anuncios sobre incrementos en la velocidad del servicio a Internet de Acceso a Banda Ancha
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este lunes que gracias a la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv) se ha logrado duplicar el porcentaje de penetración de internet en los hogares del país.
Así lo sostuvo durante un encuentro con los medios de comunicación social en la sede principal de Cantv, en Caracas, para dar a conocer el incremento de la velocidad del servicio de Internet de Acceso a Banda Ancha (Aba).
El vicepresidente resaltó que desde el año 2007 al 2012 se ha duplicado el servicio a internet en los hogares venezolanos de 20,8% a 42,1%.
El servicio que garantiza la señal de Internet, pasará a tener un piso de 1.384 megabyte, así como también se incrementó el servicio denominado Plan Mega Productivo, para quienes requieren mayor velocidad, servicio que permitirá navegar a 4 Mb (megabyte) de velocidad.
Explicó que aquellas personas que disfrutaban de 2 megabyte de navegación podrán contar ahora con 3, los que tenían 1.5 suben a 2 megas, mientras que aquellas personas con Aba por consumo con 1 megabyte pasarán a 1.5.
Esta migración hacia las nuevas velocidades se llevará a cabo en tres fases. La primera que abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Súper Productivo, la segunda para quienes forman parte del plan Aba por consumo, y la tercera abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago limitado y Aba Inicio.
Más de 1.150.000 suscriptores se han sumado a estos servicios desde la nacionalización de Cantv en el año 2007, cifra que representa un incremento de 177% para alcanzar 1.900.000 usuarios, al cierre de los cinco años de nacionalización de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario