viernes, 26 de abril de 2013

Ministro Rodríguez Torres muestra más videos confiscados a Operación Soberanía


EL ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó de una serie de allanamientos a “estudiantes” y de la captura de Timothy Hallett Tracy, estadounidense de 35 años, entrenado como agente de inteligencia para trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos “de ambos lados” para trabajar en situaciones complicadas. Se incautaron más de 500 videos grabados por los mismos estudiantes de la Operación Soberanía. “Para activar la vaina en Mérida me pidieron 600 millones de bolívares, me pidieron eso”, dice una de las personas. “¿Sin los 100 millones de Bs. pudiéramos hacer activado 4 estados? Pa’ mañana hay que depositar pa’ Trujillo, se está activando ahorita pero tienen montado pa’ mañana un peo grande pues, un desastre total. Mañana tengo que ir a depositar temprano”.
En otro video, el general retirado Antonio Rivero, ex director de Protección Civil hace algunos años, aparece el 15 de abril de 2013 en la plaza Francia de Atamira, en el lugar donde ocurrieron fuertes guarimbas y protestas violentas ese día. En el video, Rivero da instrucciones a jóvenes opositores de cómo realizar la violencia. “Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usansa antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (…) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles… ¿oiste?”
(Vía @lubrio)
Rodríguez Torres también mostró fotografías probando que los jóvenes que aparecen en el video también estaban en las protestas frente a la embajada de Cuba, e indicó que Robert Alonso, dueño de la hacienda Daktari donde fueron encontrados más de 150 paramilitares colombianos en 2004 para intentar crear un golpe de Estado. “En aquel momento trataron de hacerlo con paramilitares, ahora quieren hacerlo con jóvenes venezolanos tarifados por un gringo que viene a traer dinero, asesoría y apoyo. Un llamado a la reflexión… ¡paz! Tenemos fotos de elementos que están armados, esperamos que los publiquen”, dijo señalando que hay un plan de generar violencia para justificar una intervención armada desde otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario