miércoles, 24 de abril de 2013

Señaló Emir Giménez: “El libro es una herramienta para seguir proceso transformador de los pueblos”



Comunidad Estereo 102.1 F.M.

(Valencia, 23 de abril de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- A propósito de haberse celebrado este martes 23 de abril, el Día Internacional del Libro y del Idioma, la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Emir Giménez, señaló que esta fecha “es una invitación a todos los pueblos, para que a través de esa hermosa herramienta que es el libro, podamos seguir en este proceso transformador, sembrando en nuestros niños, jóvenes y fortaleciéndola en los adultos mayores, la hermosa tarea de formarse y actualizarse permanentemente”.  

Así lo señaló, la funcionaria gubernamental al asistir por segundo día consecutivo a la 1era. Feria Socialista del Libro que por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, la Secretaría de Cultura está llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz, evento que se realiza también, en el marco de la conmemoración de los 458 años de la fundación de la ciudad de Valencia.

En este sentido, Giménez manifestó que, “podemos tener libros virtuales con el uso de las tecnologías, pero ese libro impreso que nosotros tenemos en la mano, con su olor característico y cuyas páginas pasamos hoja a hoja, es insustituible”.

La titular de la cartera de Cultura, se refirió a la importancia que reviste la realización de programaciones como la 1era. Feria Socialista del Libro, la cual podrá ser visitada hasta este sábado 27 de abril, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. “Con este tipo de actividades estamos siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que la cultura deje de ser de élite y pueda llegar a todos los carabobeños”, dijo.

Asimismo reiteró la cordial invitación a toda la colectividad carabobeña y de los estados cercanos, para que visiten la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz, situada en el centro de Valencia para que disfruten de “esta hermosa feria que se ha estado desarrollando de manera exitosa, donde hay una exposición y venta con descuentos de una amplia gama de libros para todas las edades”.

Agregó que, “también estamos desarrollando la Exposición de Papagayos ‘El Vuelo’, en la cual los mensajes ecológicos, de paz y de esperanza se refleja en cada una de las obras de los artistas participantes, además de una muestra de carteleras elaboradas por trabajadores de la Red de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario