martes, 23 de abril de 2013

Misión Identidad tramita cerca de 1.500 cédulas diarias en Carabobo


En jornada organizada por el Saime

Misión Identidad tramita cerca de 1.500 cédulas diarias en Carabobo



El director del Saime en la entidad, Luis Ramos, comentó que durante el primer trimestre de este 2013, la institución en Carabobo atendió a 47.907 ciudadanos, que hoy cuentan con su cédula de identidad laminada
Aproximadamente 1.500 cédulas de identidad se tramitan diariamente en el estado Carabobo por parte de la Misión Identidad, para garantizar el derecho a la población de gestionar y obtener de manera inmediata su documento de identificación.
Así lo destacó este lunes el director estadal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y coordinador estadal de la Misión Identidad, Luis Ramos.
El funcionario comentó que durante el primer trimestre de este 2013, el Saime Carabobo atendió a 47.907 ciudadanos, quienes hoy cuentan con su cédula de identidad laminada.
Apuntó que el organismo ha ampliado sus puntos de atención a la colectividad a fin de descongestionar las oficinas de la institución y para garantizar un mayor acceso al servicio.
En este sentido detalló que la tramitación de cédulas de identidad se obtienen en nueve puntos, tanto fijos como móviles.
Los puntos fijos de cedulación son la oficina Los Colorados, donde además de cedulación, los carabobeños pueden tramitar documentos como pasaporte electrónico y renovación de visas para extranjeros. En la oficina La Candelaria se tramitan cédulas de identidad venezolanas y datos filiatorios.
La oficina Valencia 3, ubicada en la planta baja de la Contraloría de la Alcaldía de San Diego, la población puede tramitar cedulación venezolana, pasaportes y renovación de visas para extranjeros, mientras que en la oficina Valencia Norte, ubicada en la avenida Bolívar, en la Torre Principal, se gestionan cédulas de identidad y pasaportes electrónicos.
Además los carabobeños tienen a disposición la oficina del Saime ubicada en La Noria, municipio Puerto Cabello, para tramitar cedulación venezolana y pasaportes. Otra oficina del organismo está ubicada en las instalaciones de la alcaldía de Los Guayos, allí se tramitan cédulas y pasaportes.
Otro punto de cedulación y de emisión de pasaportes está en el Big Low Center, ubicado en el municipio San Diego.
Además de estos puntos, el Saime activó un tráiler de emisión de pasaportes que está ubicado permanentemente en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario