martes, 16 de abril de 2013

Consejo de Expertos Electorales: Resultados electorales no pueden utilizarse para deslegitimar

Consejo de Expertos Electorales: Resultados electorales no pueden utilizarse para deslegitimar


Credito: mundoelectoral.com



Caracas, 16 Abr. AVN.- El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) manifestó este lunes que la diferencia de resultados en un comicio no puede tomarse como un elemento para deslegitimar, porque, en definitiva, "las diferencias hacen parte de las variables de las democracias".

"Los resultados no pueden tomarse como un elemento para deslegitimar el proceso electoral, la masiva participación ciudadana, ni el respeto entre los ciudadanos de las diferentes campañas y tendencias electorales, y menos aún para desconocer un trabajo exitoso y brillante del Consejo Nacional Electoral", señaló Guillermo Reyes, integrante del CEELA.

Durante la presentación de sus impresiones sobre el comicio del 14 de abril, Reyes recordó que ha acompañado 16 elecciones en Venezuela y ha evidenciado los cambios de infraestructura tecnológica que brindan cada vez más confianza a los electores.

En este sentido, señaló: "El resultado de ayer es el reflejo de un país que ha evolucionado en su sistema electoral, en el reconocimiento a su constitucionalidad, en el respeto a las ideas y a las posiciones de los otros. Se convierte en un sistema digno de imitar".

Reyes, ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, también dijo que el proceso cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional, en especial a las áreas de expresión y transparencia en la administración electoral.

"El proceso se llevó a cabo de manera muy satisfactoria. Los actores políticos, las autoridades y, fundamentalmente, el pueblo aportaron con responsabilidad y respeto para que los comicios se desarrollen ordenadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario