domingo, 14 de abril de 2013

Largas colas en los centros de votación de Carabobo


Largas colas en los centros de votación de Carabobo



Largas colas en los centros de votación de Carabobo (Fotos)
Redacción Web: JMDG /Reportes: Alejandra Pérez Medina/AVN
Valencia, 14 abril 2013.- A poco más de las 6:00 de la mañana arrancó el proceso de votación en la mayoría de los centros electorales del estado Carabobo, en los cuales se aprecia una alta afluencia de ciudadanos en las colas para participar en esta fiesta democrática en la que se elegirá al próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

En esta entidad del centro del país están facultados para sufragar 1 millón 516 mil 240 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris.

El padrón electoral carabobeño representa el 8,01% de todo el país, de acuerdo con los datos aportados por el ente comicial.

Esta importante cantidad de electores votarán en 658 centros de votación distribuidos en los 14 municipios de la entidad, en los cuales se han instalado 2.923 mesas e igual número de máquinas automatizadas.

En este estado se cuenta con un 20% de máquinas de contingencia, a fin de sustituir aquellas que puedan registrar alguna falla, y así continuar el proceso de votación.

En el evento comicial de este domingo 14 de abril efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizan la seguridad de los electores, así como del proceso de votación.

Además, se han desplegado fiscales del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo quienes estarán atentos a recibir denuncias por parte de la población.

Además 9 acompañantes internacionales de países como México, Rusia, estados Unidos e India, así como también otro grupo de acompañantes de la Unasur participarán en la jornada en esta entidad central.

Los centros de votación del estado Carabobo lucen abarrotados de electores, quienes desde las 3:00 de la mañana se acercaron a su centro electoral a hacer las colas para sufragar en este proceso en el que se elegirá el presidente de la República para un nuevo periodo constitucional.

En la Unidad Educativa Francisco Espejo, ubicada en el sur de Valencia, se observaron largas colas de ciudadanos esperando el inicio del proceso.

La señora Eglee Méndez relató se acercó a ese centro de votación, donde ha sufragado desde que se inscribió en el Registro Electoral.

“Vine a votar porque es mi derecho constitucional. Es muy importante que todos los venezolanos participen en esta jornada para elegir al nuevo presidente de la República. Es una elección histórica”, comentó.
Asimismo agregó: “Le hago un llamado a todos los habitantes de Miguel Peña a votar en tranquilidad, hoy ratificamos la democracia, con amor, con alegría, con dignidad, porque somos un pueblo que sabemos que tenemos un proyecto de país, que somos independientes, que tenemos una Constitución que no nos la quitarán".

Por su parte, el valenciano Roberto Castillo resaltó: “Hoy los venezolanos estamos celebrando una verdadera fiesta, demostrando una vez más el carácter democrático de nuestro país. El llamado es a que todos vengan a votar".

En la unidad Educativa José Regino Peña, uno de los mega centros electorales de Carabobo ya que cuenta con 11 mil 240 votantes inscritos, también se observó con una gran afluencia de votantes.

Una de las electoras de este centro Beatriz Castellanos, afirmó, tras ejercer su derecho al voto, que atendió el llamado del Poder Electoral para reafirmar la democracia plena que existe en nuestro país.

Expresó: "Vengan todos a votar, esto es rápido y confiable. Nuestro sistema de votación es lo mejor que hay, es muy confiable, antes era manual y así se presentaban muchas fallas".

José Espinoza, quien también votó en este centro de votación, resaltó la rapidez del acto del sufragio y la confiabilidad del sistema electoral venezolano.
"Con estas elecciones ya son mas de 15 elecciones en las que hemos votado y nunca ha habido ningún tipo de problemas, la gente esta muy emocionada, mi llamado es a que votemos todos, la democracia esta desbordada", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario