martes, 23 de abril de 2013

Carabobo: Manifiesto de respaldo a medios alternativos y comunitarios


medios alternativos2

Carabobo: Manifiesto de respaldo a medios alternativos y comunitarios


Comunidad Estereo 102.1 F.M.

 Nosotros los colectivos de medios alternativos y comunitarios, productores y productoras que conforman el CONSEJO ESTADAL de la PARTICIPACIÓN y  PLANIFICACIÓN de la COMUNICACIÓN POPULAR en el estado CARABOBO, y sus redes, por medio de la presente queremos manifestar que:
Durante Catorce (14) años la Revolución Bolivariana, estuvo conducida por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y que en ese tiempo se tuvo una lucha constante en el campo político económico, sociales e histórico como se demuestra en los diecisietes (17) procesos electorales que el mismo participo, de los cuales dieciséis (16) fue ganado con un porcentaje superior al 57% por ciento, demostrando que el camino es el Socialismo.
El comandante como estratega ha dejado varios legados en lo filosófico, lo político, lo educativo y lo reivindicativo para el pueblo y siempre supo ante las dificultades y las adversidades mirar más allá del presente, y esa visión de país se encuentra la comunicación popular, donde los medios alternativos y comunitarios nos encontramos insertados.
 Las militantes y los militantes de la comunicación del poder popular que articulan en el Consejo Nacional de la Participación y Planificación de la Comunicación del Poder Popular manifestamos públicamente nuestro total respaldo a la Revolución Bolivariana y Socialista.
Hoy más que nunca está latente la necesidad social de la unidad, la lucha de las organizaciones populares consciente que en todos los sectores se debe dar la lucha en los frentes de batallas: de los trabajadores, de los campesino, de los estudiantes, de los comunicadores y todas aquellas formas organizativas del pueblo en pie de lucha, para construir con sus propias dinámicas la orgánica revolucionaria.
Es por eso que la tarea no queda en la agitación, sino en construir el dialogo revolucionario que profundice a la dialéctica de una dirección política, que acabe con el reformismo burocrático incrustado en el estado, con su lógica capitalista, está que debe fallecer, para dar paso a la sistemática y constante popular, como herencia del programa socialista de la patria.
No olvidemos que aún existe sectores que desde dentro y fueran sigue contribuyendo a la especulación, a la escasez de alimentos, a las desindustrialización, destabilización del país, y he aquí que el pueblo organizado debe contribuir a una mayor nacionalización, control democrático de los trabajadores, así como de las palancas fundamentales de la economía nacional; por lo cual manifestamos lo siguiente:
Considerando: Que el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha dejado un legado ideológico, político y filosófico sembrada en la conciencia del pueblo, además como comunicador popular género las líneas gruesas para la construcción de la comunicación popular y socialista.
Considerando: Que es irrefutable, el hecho de que durante su catorce año en el gobierno, el comandante Hugo Chávez, supo capitalizar en su liderazgo el descontento popular del pueblo excluido y explotado, así como también el de la clase trabajadora venezolana, la cual tenía de décadas de opresión y miseria por una democracia representativa burguesa y en decadencia que solo respondía a los intereses del gran capital internacional.
Considerando: Que el candidato de la derecha,títere del imperio yanqui, derrotado dos veces por amplia mayoría del pueblo Chavista, y que públicamente ha lanzado a la calle el ataque armado, asesinar, amedrentar, crear el cao en las comunidades, así como una conspiración golpista con sectores oligárquicos de la extrema derecha venezolana y los grande monopolio de la comunicación.
Considerando: Que a nivel nacional han sido asesinado vilmente ocho compatriotas venezolanos y revolucionario, por órdenes del candidato perdedor el cual es su actor intelectual, dejando a cada familias sin un ser querido y sustentos de familia, cuyo acto de valentía ha sido la defensa de los logros de la revolución en las comunidades, como lo son CDI, los mercales, PDVALES, las radios y televisoras comunitaria, entre otros logros sociales.
   Considerando: Que a nivel nacional han sido atacadas más de veinte medios alternativos y comunitarios, sufriendo mayores destrozos los hermanos de la televisora comunitaria Montaña TV, Jaureguina  TV, y la radio comunitaria Concordia, y en Carabobo con saboteo eléctrico sacaron del aire a Xtrema, Alfa y Omega, y Radio Caminos, amedrentamiento para La Voz de Flor Amarillo, Kikiriki entre otros.
Considerando: Que el pasado DOMINGO 14 de abril del presente año, se realizó las elecciones presidenciales de acuerdo a lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la misma, el pueblo consciente de su compromiso a la revolución ha elegido por mayoría a nuestro candidato de la patria al camarada NICOLÁS MADURO MOROS.
En tal sentido los colectivos comunicacionales, que articulan a través del ConsejoNacional de la Participación y Planificación de la Comunicación Popular
Acuerdan las siguientes resoluciones:
Primero: Todo el poder, al poder popular, a las comunas, a los consejos comunales, a los consejo trabajadores, a los consejos estudiantiles, a los consejos comunicacionales como carácter para profundizar el proceso que dejo abierto el compañero Chávez,  siendo la vía para derrotar a la derecha, la única forma de vencer al burocratismo y la corrupción, es asumiendo el poder desde la organización social de base revolucionaria; en fin crear y consolidar la nueva institucionalidad.
Segundo: Que se profundicen las misiones sociales en educación, salud, trabajo y vivienda a través de un plan nacional de mejorar el acceso públicos, gratuito y de calidad de la salud y la educación y demás servicios públicos, bajo el control de los trabajadores y la comunidad organizada. Implementando y fortaleciendo la soberanía comunicacional divulgando nuestro patrimonio cultural, geográfico, turístico, ambiental así como el desarrollo productivo y político.
Tercero: Fortalecer el uso de los medios de comunicación popular como instrumento de formación para la transición al socialismo asumiendo el plan de la patria.
Cuarto: Iniciar un proceso de planificación de la economía desde los comités de fábricas, industrias, empresas y comercios, donde el eje sea las necesidades reales de la sociedad y no del mercado y el lucro, en pleno equilibrio con el desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente. Consolidando la regularización social de los medios de producción y comunicación como herramienta para el fortalecimiento del poder popular, promoviendo e impulsando el consejo nacional de participación y planificación de la comunicación del poder popular, así como en cada estado.
Quinto: Impulsar y mantener mediáticamente a través de todo el sistema regional y nacional, con todas nuestras herramientas el legado ideológico político y filosófico que en catorce años ha realizado el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para el fortalecimiento delsocialismo en cada rincón de nuestra patria y de nuestra América.
Sexto: Reforzar y visualizar mediáticamente la construcción real del poder popular, a través del estado comunal, así como impulsar hacia la consolidación de la comunicación popular socialista a través de los medios comunitarios legitimados por el pueblo venezolano.
Séptimo: Condenar y combatir las actitudes denigrantes, excluyentes, de hostigamiento, de amedrentamiento, de sicariato realizado por el candidato de la derechay todos sus lacayos del imperio, a través de los empresarios dueños de los “medios de comunicación capitalistas” y sus representantes de la MUD, los mismos siendoderrotado dos veces por el pueblo Chavista en menos de seis meses.
Octavo: Defender ypromoverla decisión del pueblo, eligiendo al candidato de la Patria el pasado Domingo 14 de Abril, de acuerdo a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al poder electoral, con todas nuestras herramientas comunicacionales de nuestros colectivos, además del consejo estadal de la planificación y participación de la comunicación popular en el estado Carabobo.
Noveno: Seguiremos firmes e irreductibles en la militancia revolucionaria, impulsando la ley de la comunicación del poder popular, como expresión genuina de nuestro derecho de construir un instrumento legítimo del pueblo para expresar y visibilizarse en nuestro medios de comunicación.
  Los colectivos comunicacionales del estado Carabobo articulado en el Consejo Estadal de la Planificación y Participación de la Comunicación Popular en el Estado Carabobo, subscribimos el presente documento          
Por las Radios Comunitarias: Comunidad Estereo 102.1 F.M. San Diego de Alcalá 96.1 FM, Ondas de Palma Sola 103.7 FM, Naguanaguense 103.3 FM, Alfa y Omega 103.1 FM, Vida 105.7 FM, Alternativa 105.3 FM, Rueda del Indio 96.9 Fm, La Voz de los Lanceros 94.3 FM, Consentida 98.1 FM, Radio Batalla 100.7 FM, Laguna Azul 104.9 FM, Aborigen 92.7 FM, El Imperio del Sol 102.1 FM, Paradigma 103.5 FM, Xtrema 98.3 FM, Radio Caminos 98.9 FM, La Voz de los Tacarigua 99.7 FM. La Voces de Bejuma 96.1 FM, La Voz Revolucionaria de la Castrera 92.3 FM, La Voz de Santa Rosa 98.1 FM, Altísima FM. Fiestera 107.3 FM, Provinciana Estéreo 96.9 FM, Dehoniana FM, Vanguardia 102.3 FM, Radio Camino 103.5 FM
Por las Televisoras Comunitarias: San Joaquín Tv, canal 27, Carlos Arvelo TV, Miranda TV Canal 23, Sur TV canal 60,
Por los Medios Impresos y Digitales: Radio Comunitaria Canaima,Llego la Hora del Poder Popular, Nuevas Voces Comunitarias, La Plomada, Llego el Momento del Poder Popular, La Voz de los Guayos,  El Informe Regional. Radio Camino web, Orisasun, La Voz de Joaquín web. Los Vencedores,semanarioKikiriki, Puntero  Izquierdo Estudiantes de Comunicación Social de la UBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario