lunes, 29 de abril de 2013

Presidente Maduro inauguró Fábrica de Petrocasa Ventanas III


 Comunidad Estereo 102.1 F.M.


(Maracaibo,  28 de abril de 2013).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, inauguró la Fábrica de Petrocasa Ventanas III en el estado Zulia, cuya producción está dirigida a satisfacer los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país.

El Jefe de Estado arribó a la entidad zuliana proveniente de Cuba para continuar el Gobierno de Calle que caracterizará a su gestión y que le permitirá reimpulsar y ejecutar todos los proyectos gubernamentales, especialmente del área petroquímica, enmarcados en el II Plan Socialista de la Patria 2013-2019, legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez para construir hogares dignos y seguros a las venezolanas y venezolanos.
 
En compañía del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y Petrocasa, Saúl Ameliach, el mandatario nacional Nicolás Maduro recorrió las instalaciones de la planta construida en un área de 5,5 hectáreas en el municipio Maracaibo de la entidad zuliana, con una capacidad de producción de 400 piezas por día, equivalentes a 132 mil al año. 

El Presidente de la República destacó que en el país debe existir independencia tecnológica que respalde los proyectos de envergadura como lo son las fábricas de Petrocasa que se erigen en el territorio nacional para industrializar el sistema constructivo de viviendas.

Durante el recorrido por la fábrica, el mandatario nacional conversó con las trabajadoras y los trabajadores para conocer el proceso productivo de las ventanas que son elaboradas con una mezcla polimérica de alta tecnología (Policloruro de Vinilo o PVC), producida por Pequiven.

Refirió que el gobierno revolucionario ha invertido un mil 200 millones de dólares en las fábricas de Petrocasa que operan en el país y que para este año tienen la gran meta de generar 380 mil unidades de viviendas.  

El Jefe de Estado llamó a toda la clase obrera a comprometerse en la construcción del Poder Popular y a mantener unidos el ritmo de la revolución bolivariana basada en los fundamentos socialistas.   

El ministro Rafael Ramírez explicó que al igual que las plantas de Guacara, la Fábrica de Petrocasa Ventanas III producirá piezas de diferentes dimensiones o tamaños, dirigidas al sistema de construcción tradicional, favoreciendo la multiplicación de viviendas en el país.

Señaló, que a partir de la inauguración de esta línea de producción, Petrocasa ofrece desde el occidente venezolano materiales de construcción de viviendas de altísima calidad y se perfila como la tercera del país en este rubro. En ese sentido, explicó que actualmente Pequiven produce 130 mil toneladas métricas anuales (MTMA) de PVC, de las cuales 60 MTMA están dirigidas a la generación de insumos o componentes de viviendas como perfiles, puertas, ventanas y techos.

Actualmente, agregó Ramírez, se construyen cinco fábricas adicionales, tres de ellas de extrusión de perfiles localizadas en los estados Zulia, Sucre y Trujillo, una de expansión en Apure, y otra de puertas en Aragua.   

Por su parte, Saúl Ameliach, destacó que esta planta es la más automatizada del país y que sólo con las cuatro plantas operativas en Guacara (Carabobo) y Biruaca (Apure), el Gobierno Bolivariano ha logrado construir más de 10 mil viviendas, de las cuales 6 mil fueron levantadas en Carabobo mediante el plan de sustitución de ranchos de madera o zinc por viviendas dignas, seguras y de alta calidad.

Financiamiento para proyectos socio productivos
En el marco de la inauguración de la Fábrica de Petrocasas Ventanas III, el Presidente Nicolás Maduro entregó recursos a microempresarios de la entidad por un monto de Bs. 31 millones 286 mil con 84, provenientes del Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR, para el financiamiento de proyectos socio productivos en el área industrial, química, automotriz y de construcción.

El mandatario nacional resaltó que esta iniciativa generará en el país 39 mil 846 empleos a través de los 640 proyectos productivos que son financiados con un monto de inversión total de 170 millones 812 mil 218 con 87, aprobados para los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guarico, Lara, Miranda, Táchira y la entidad zuliana.  

Señaló que el Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR  viene a motorizar y engranar el aparato productivo del país mediante el otorgamiento de financiamiento a diversas Unidades Socio Productivas que contribuyan a la construcción y consolidación del nuevo Modelo Económico Productivo Socialista, así como la entrega de financiamiento a diferentes familias para la ampliación y mejoras de viviendas dada las estafas inmobiliarias realizadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario