jueves, 18 de abril de 2013

Ortega Díaz: Una protesta pacìfica no deja 70 heridos y 8 fallecidos

Adelanta 161 investigaciones por acciones violentas
Ortega Díaz: Una protesta pacìfica no deja 70 heridos y 8 fallecidosPDFImprimirE-mail
Prensa Web RNV/SD   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 22:18
Refirió que los hechos delictivos se catalogan de esa forma por que hubo homicidios, destrozos a la propiedad privada y al patrimonio del pueblo. "Estamos investigando los hechos y ya veremos quienes son los responsables”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, manifestó que este miércoles fueron presentadas al Ministerio Público (MP) 90 de las 135 personas detenidas por la ola de violencia desatada por seguidores del excandidato antichavista durante los días 15 y 16 de abril en el territorio nacional.

En entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, puntualizó que hasta los momentos el MP ha abierto 161 investigaciones por los actos vandálicos desatados en el país, que trajo como saldo 8 personas fallecidas y más de 60 heridos.

“Ya el día martes terminaron definitivamente los conflictos y aspiramos que se mantenga este orden y la tranquilidad en todo el Estado, la seguridad, la paz, la paciencia”.

Puntualizó que se han estructurando los expedientes y realizado encuentro con el equipo de juristas para adoptar algunas decisiones que aún no se han manifestado públicamente, "de acuerdo a los elementos que me vayan dando estaré tomando esas decisiones en las próximas horas”

“Hay distintos delitos, instigación al odio, lesiones personales, homicidios, según sea la circunstancia”.

La fiscal venezolana reconoció el trabajo realizado por los distintos fiscales que llevan el caso, por el efectivo y rápido trabajo que han desarrollado. “En estos dos días hemos recibido en el Ministerio Público un sinnúmero de denuncias de supuestos hechos o planes para desestabilizar el país”.

Refirió que los hechos delictivos se catalogan de esa forma por que hubo homicidios, destrozos a la propiedad privada y al patrimonio del pueblo. "Estamos investigando los hechos y ya veremos quienes son los responsables”.

Ortega Díaz manifestó que el excandidato Capriles hizo muy mal en no reconocer el resultado del Poder Electoral y despertar en el país esta ola de agresión entre venezolanos de paz.

“Cuando tu quieres desconocer, impugnar, hacer auditorías en el caso del sistema electoral venezolano, tienes que probar el hecho de lo que estas alegando. (…) Yo no puedo decir que ha ocurrido un hecho sin mostrar la prueba”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario