jueves, 18 de abril de 2013

Carabobo: Indepabis Cierre empresa maderera por usura y especualación

72 horas y multa de 5 mil unidades tributarias
Carabobo: Indepabis Cierre empresa maderera por usura y especualaciónPDFImprimirE-mail
Prensa Web RNV/SD   
Comunidad Estereo 102.1 F.M




Foto: Archivo



El cierre preventivo se realiza a los comercios del grupo Imeca perteneciente a la familia del diputado opositor Miguel Cocchiola


Juan Andrés Escorcha, coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, informó este martes la apertura de un procedimiento administrativo en contra de Ferreterías y Maderas, Imeca, ubicada en el estado carabobo, por incurrir en delitos de usura y especulación, además de la falta de marcaje de precios en sus productos.

La medida establece el cierre temporal de los comercios por 72 horas y la aplicación de una multa de 5 mil unidades tributarias.

“Hemos encontrado irregularidades, falta de habladores de precios, hemos detectado la usura genérica que oscila entre un 50 y un 70 por ciento”, punualizó.

De igual forma, el funcionario manifestó que solicitará la revisión de los comercios pertenecientes al Grupo Cocchiola en el resto del país para verificar que cumplan con la ley.

Escorcha llamó al pueblo a continuar realizando contraloría social para ponerle fin a la usura y especulación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario