viernes, 26 de abril de 2013

Carabobo invicto en Liga Nacional de Baloncesto Juvenil



Comunidad Estereo 102.1 F.M.

(Valencia, 26 de abril de 2013 /Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El combinado carabobeño, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, suma par de victorias y se mantiene invicto en la primera fase de la X Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Juvenil, que se disputará en el gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia hasta el próximo domingo 28 de abril.
En su primer cotejo, los anfitriones vencieron a Yaracuy 84 puntos a 63, para luego superar a Sucre 102-80. Frente a los accidentales el equipo anfitrión tomó las riendas del encuentro desde el principio, ganando el primer cuarto 18-12. Luego, en el segundo período los yaracuyanos realizaron algunos ajustes en su juego, pero no fueron suficientes para dar vuelta a la pizarra, por lo que los de casa llegaron al descanso arriba 33-28.
Luego de la charla del entrenador, David Sequera, los carabobeños salieron con mayor convicción y aplastaron a los occidentales en el tercer período con parcial de 30-13, lo que amplió la ventaja 63-42, para así poner cifras definitivas en el último tramo.
Nuevamente, el nombre de Ángel Blanco se hizo sentir en la cancha al anotar 18 unidades para la causa ganadora. Su compañero de equipo Kervin Pérez marcó 14 tantos. Por Yaracuy destacaron Juan Fernández y Deibys Vásquez, con 15 y 12 puntos, respectivamente.
Superando a los orientales
Luego, los locales saltaron a la cancha frente al equipo oriental, que también había ganado su primer encuentro frente a Lara 68-53.
El combinado  carabobeño no se amilanó y salió con toda su artillería, para así dominar en todo momento el choque. El primer cuarto lo dominó 14-11 y llegó al ecuador del partido arriba 45-37. En el tercero ampliaron la ventaja 73-60, ventaja que amplió en el último tramo.
Jesús Sánchez fue la bujía del equipo carabobeño con 23 unidades, seguido de Blanco con 19. Por Sucre sobresalieron Salvador Torres con y Carlos Flores con 17 cada uno.
Lideratos compartidos
De esta manera, y después de cumplida dos jornadas, Carabobo quedó al frente del grupo “A” junto a Anzoátegui, ambos con 2 puntos, producto de igual números victorias. Anzoátegui doblegó a Portuguesa 82-76 y a Lara 60-57.
Por su parte, Aragua, y Distrito Capital comparten la cima del “B”.  Los aragüeños dieron cuenta de Trujillo 69-61 y Zulia 77-56, mientras que los capitalinos superaron a Zulia 57-54 y Cojedes 86-71.
En otros cotejos disputados Cojedes venció a Bolívar 101-95, Portuguesa a Yaracuy 78-66 y Bolívar a Trujillo 71-67.
Cabe destacar que los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase, mientras que el resto descenderán a la liga de ascenso.
Leyendas:
1.       Seis partidos dieron inicios a la primera fase de la X Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Juvenil.
2.       Los 12 equipos vieron acción en la primera jornada.
3.       La lucha para avanzar a la segunda fase se extenderá hasta el domingo 28 de abril.
4.      Talento de sobra mostraron los basquetbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario