miércoles, 24 de abril de 2013

INDEPABIS CARABOBO CERRÓ POR 15 DÍAS A EMPRESA VACUMM



Comunidad Estereo 102.1 F.M.


(Especial).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), cerró por 15 días hábiles y sancionó con una multa pecuniaria de dos mil unidades tributarias, a la empresa Vaccum Service CA, por el delito de usura genérica, remarcaje de los productos y mal uso de la patente comercial; además de privación de libertad para el dueño y jefe de operaciones de la mencionada compañía.

Así lo informó, el Director Nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Trino Martínez, quien dijo que en el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano Revolucionario, se trasladaron al estado Carabobo para realizar esta inspección, por lo que aplicaron el cierre preventivo del establecimiento, ubicado en la calle 24 de Junio entre las calles Andrés Bello y Escalona en la Av. Lara, en Valencia.
En el mismo particular, Martínez indicó que, “esta empresa se dedica de manera ilegal a la venta de repuestos, cuando su función es prestar el servicio de limpieza y succión de alcantarillas, razón por la cual se priva de libertad a dichas personas, por presuntamente cometer el delito de usura y presentar durante ese lapso ante el Indepabis la documentación respectiva.”
En este sentido, el fiscalizador nacional le hizo un llamado a la colectividad carabobeña, para que en el momento que en que detecten cualquier tipo de irregularidad e ilícitos al adquirir un bien o servicio, realicen la denuncia a través de tres vías. La primera, ante la sede de la Coordinación Regional del estado Carabobo; por medio de una llamada gratuita al número 0800-Reclamos (0800-7325262), o enviando un correo electrónico a la pagina web de Indepabis, www.indepabisgob.ve.
“Quiero señalar a todos los empresarios que se encuentran en el país y a aquellos que quieran producir para el pueblo venezolano, que nosotros estamos muy pendientes y alertas, porque no vamos a permitir que el pueblo sea perjudicado al momento de adquirir un bien o un servicio, por cuanto éstos tienen que ser comprados con un precio justo y de calidad”, resaltó el alto funcionario nacional.
De esta manera, Martínez advirtió a todas las empresas que le han sido aprobados dólares preferenciales a 6,30, que el ente fiscalizador que dirige realizará una inspección con los organismos de seguridad del estado como es el Sebin, el Cicpc y el Ministerio Público, “y en caso de conseguir irregularidades”, establecerán responsabilidades penales como privación de la libertad de los que cometen algún delito.
“El estado venezolano se encuentra presente a nivel nacional con el ente fiscalizador como es Indepabis, quien tiene desplegados 300 fiscales en todo el país para garantizar que todas las personas puedan acceder a un bien o servicio”, señaló.

Implicada en supuesta estafa
Asimismo, se conoció que esta empresa estaría involucrada en una supuesta estafa a la Gobernación del estado Vargas, según lo denunció el Procurador General de esta entidad, Pedro Rodríguez Martínez, quien estuvo presente en el procedimiento realizado este martes en la mencionada empresa.
El Procurador indicó, que como representante legal de la Gobernación de Vargas, “nos trasladamos a Carabobo, acompañados con un representante de la Dirección Nacional de Indepabis, además de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Región Central en Carabobo (CICPC), de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General del estado Carabobo, funcionarios de la GN, con el objeto de verificar, constatar y fiscalizar el establecimiento”.
Rodríguez indicó que, “la Gobernación de Vargas, adquirió en esta empresa un repuesto para una de sus equipos que usa para el embellecimiento del estado, logrando determinar que el ente regional fue presuntamente estafado por la compañía Vaccum Service C.A. Al realizar una sobrefacturación de más del 500,15 % en cuatro días”.
En el mismo particular recalcó que, “nos sentimos contentos, porque los organismos administrativos que se encargan de la materia, están dando respuesta a la denuncia que hemos interpuesto ante estos entes, en los próximos días estaremos dando los resultados de la investigación ya que todo esto se está llevando a cabo por instrucciones del Gobernador de Vargas, Gral. en Jefe Jorge Luis García Carneiro”.
En la inspección también estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo en Carabobo, Elisael Olmos; el jefe de la Subdelegación del Cicpc Las Acacias, Comisario Ponciano Montilla; por el Core 2, el Sargento Ayudante Erwin Medina, el Coordinador Regional de Indepabis Carabobo, Juan Escorcha, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario