lunes, 22 de abril de 2013




En distancia de 15 kilómetros

Carabobeño Luis Bolaños terminó sexto en Copa Mundial de Aguas Abiertas

Valencia, 22 de abril de 2013 (Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El carabobeño Luis Bolaños sigue mostrando su evolución, al terminar en el sexto lugar de la distancia de 15 kilómetros en la Copa Mundial de Aguas Abiertas,  que se celebró en la localidad de Cozumel, México.

El “vinotinto” dejó registro de 3 horas con 04.19 minutos para así meterse entre los mejores de la prueba más dura de las aguas abiertas, logro que enorgullece a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y al pueblo carabobeño.
En el primer lugar se ubicó el italiano Simone Ruffini con tiempo de 3:03.22, seguido por el belga Brian Rickeman (3:03.36), el también azzurri Simone Ercoli (3:03.40), el francés Romain Beraud (3:03.41), el italiano Nicola Bolzonnello (3:03.59) y el criollo.
Al arribar al país, Bolaños, quien cuenta con el apoyo del gobierno regional a través de Fundadeporte, seguirá su preparación sin detenerse de cara a los próximos eventos internacionales.
En este sentido, Ronald García, entrenador, ratificó el buen momento que vive el carabobeño, pasando a ser el máximo exponente de la modalidad en el país y que desde ya persigue el sueño de decir presente en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Discapacitados carabobeños cruzaron el Orinoco - Caroní
Los nadadores carabobeños Daniel Peña (discapacidad intelectual) y Eduardo Prada (síndrome de down) tuvieron una loable actuación en la XXIII edición del Paso a Nado del Orinoco - Caroní.
Peña terminó segundo en la categoría especiales al terminar los 3.1 kilómetros con tiempo de 48.35 minutos, mientras que Prada sobresalió entre los atletas de igual condición de diversidad funcional.
Allí también destacaron los carabobeños Francis Tejada y José Pérez. Tejada fue séptima en la división libre 19-24 años femenino con registro de 43.20, mientras que Pérez dominó esa misma categoría pero en la rama masculina con 34.21, al mismo tiempo que culminó quinto en la general.
Por su parte, el presidente de la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos, Oscar Russian, también mostró sus dotes atléticos y ganó la categoría master “H” (60-64 años) con guarismo de 51.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario