miércoles, 24 de abril de 2013

Fondo Editorial y Exposición de Papagayos



Por otra parte, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, anunció la creación del Fondo Editorial de Escritores del Gobierno Bolivariano de Carabobo, al cual tendrá acceso todo aquél que desee editar un libro, sin distinción de raza, color ni religión.
El gobernador Francisco Ameliach ya avaló la creación de este fondo editorial, posiblementeen 15 días daremos a conocer mayores detalles sobre dónde va a funcionar, quiénes serán los encargados y cómo el pueblo carabobeño podrá a través de él, cristalizar el sueño de escribir un libro, un poemario, una revista y demás manifestaciones literarias o académicas para el beneplácito de nosotros y el Comandante Chávez que está en el cielo”, dijo.
Como parte de la programación de la 1era. Feria Socialista del Libro, Emir Giménez también inauguró la Exposición de Papagayos “El Vuelo”, en la Galería de Arte “Luis Guevara Moreno” de la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz. La muestra organizada por el cuentacuentos Rafael Pineda, más conocido como Tin Marín, y en el cual están participando reconocidos artistas y papagayeros carabobeños, permanecerá abierta al público hasta el 17 de mayo del año en curso.
Por último, la Secretaria de Cultura hizo un llamado al pueblo carabobeño y de regiones circunvecinas a asistir a la 1era. Feria del Libro que se desarrollará en el horario comprendido de 8:30 am a 5:00 pm y culminará este sábado 27 de abril con un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio en la plaza Sucre de Valencia. “Vengan a disfrutar esta hermosa feria, donde hay gran variedad de material bibliográfico y muchas actividades para el disfrute, que les permitirán sentir que la lectura es una forma de hacernos mejores ciudadanos para enriquecer todavía más esta gran patria que es Venezuela”.
A Yacanna Martínez, bailarina de danza contemporánea y una de las asistentes a la feria, le pareció “muy importante que se estén iniciando estos eventos y debo felicitarlos, apoyarlos e impulsarlos a que los sigan realizando, porque el incentivo a la lectura es fundamental en el desarrollo del conocimiento del ser humano y es la única manera que tenemos de seguir profundizando los procesos de liberación, de independencia del ser humano, del desarrollo de la espiritualidad y de la sensibilidad hacia todos los ámbitos de la sociedad, bien sea sociales, políticos y artísticos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario