jueves, 25 de abril de 2013

Redes sindicales del estado Carabobo apoyan al presidente Nicolás Maduro


 (Prensa, Clbec).- La comisión permanente de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, a cargo del legislador José Joaquín Vargas, realizó este martes  un encuentro de redes sindicales de la entidad regional  con el objeto de brindar un apoyo contundente al nuevo periodo constitucional dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Vargas aseguró que con una amplia asistencia de  tendencias sindicales que hacen vida en el estado Carabobo, debatieron  el “rol protagónico que juegan los trabajadores y el movimiento sindical en este proceso de cambio, en este nuevo gobierno  con el presidente Nicolás Maduro, quien es un presidente obrero”.
Asimismo el encuentro sirvió para planificar el aporte de más de 20 mil trabajadores carabobeños que,  acompañarán este próximo primero de mayo la marcha conmemorativa del día del trabajador, en la ciudad de Caracas,  la cual  será encabezada por el actual presidente Nicolás Maduro, con todos los trabajadores unidos porque es una necesidad la unión de los trabajadores en este proceso para apoyar y seguir aportando, dijo.
-Esta reunión se realizó con el propósito de discutir y debatir todas las propuestas en materia sindical, y así  elaborar un proyecto que profundice y defienda el proceso revolucionario en todos los espacios laborales que existen en Carabobo, desde cualquier intento que pueda presentarse contra nuestra Constitución y nuestro orden jurídico.
Vargas informó que se trata de un debate amplio, nutrido para todo el país porque son las dirigencias sindicales las que van a darle respuesta a este fascismo que pretende atentar contra un periodo constitucional. Del mismo modo promoverá la creación de una central única de trabajadores que dará respuesta a las problemáticas existentes entre los trabajadores y el empresariado, y que permita resolver  las vejaciones, violaciones de los derechos y de las reivindicaciones de los trabajadores.
Para finalizar invitó a la colectividad carabobeña a la celebración el viernes tres de mayo, a  una sesión especial conmemorativa al Día del Trabajador, que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, a las 10 de la mañana y que tendrá como orador de orden al Diputado de la Asamblea Nacional,  Francisco Torrealba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario