viernes, 26 de abril de 2013

ALUCASA APOYA LA GESTION DEL PRESIDETE MADURO



Comunidad Estereo 102.1 F.M.
CRISTAL ALZOLAY

El sindicato de trabajadoras y trabajadoras de CVG Alucasa, empresa socialista procesadora de aluminio del Estado, ubicada en el municipio Guacara en Carabobo, manifestó su apoyo irrestricto a la gestión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificando su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

Durante los últimos catorce años, el sector obrero se ha sido respaldado por parte del Estado venezolano, mediante las labores de reivindicación colectiva para los y las trabajadoras de las empresas que forman parte del sector productivo del país. Es por ello que la parte obrera de CVG Alucasa se pronunció en rueda de prensa desde su sede, con el fin de reforzar el compromiso socialista con la Nación y con el presiente Maduro.

Ramón Hernández,  secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alucasa, SINTRALUMINIO, manifestó su apoyo contundente al Presidente por ser un obrero en la conducción de la estabilidad económica, política y social d de la nación; “debemos recordar que Nicolás  Maduro fue la opción que Chávez nos dejo para gobernar el país, es por ello que debemos seguir sus lineamientos y mantener ese legado como empresa básica socialista”.

Hernández resaltó el orgullo que siente la masa trabajadora, por ser guiada por un trabajador más, en quien el comandante Hugo Chávez confió la direccionalidad del país “Nicolás es un obrero más, como nosotros. Es el primer presidente chavista que tenemos después de Chávez, es por ello que nuestro apoyo a su gestión, su gabinete y al plan de la patria es contundente”.

Es importante destacar que en el plan de la patria, en sus objetivos nacionales, se  enfatiza  la consolidación del sector trabajador como principal acompañante de la revolución bolivariana, por ende el sector obrero juega un papel fundamental en la continuidad del proceso encabezado por el presidente Chávez. “Este es un gobierno obrerista, identificado por la clase trabajadora, es por ello que no estamos de acuerdo con los hechos de violencia que se han registrado en el país las ultimas semanas, pues eso retrasa y desestabiliza el sector productivo del Estado” enfatizó Hernández.


CVG Alucasa empresa sin discriminación

Durante la intervención de los trabajadores de Sintraluminio, se ratificó que en esta empresa socialista no se discrimina a ningún trabajador por tener una tendencia política distinta al socialismo, por el contrario se extiende la invitación a aquellos que no tienen confianza en el proceso socialista, con el fin de conocer y a participar en el accionar sistemático de la corporación. Esta aclaratoria se realiza en torno a loas declaraciones por parte de voceros de la ultraderecha que manifiestan que en CVG Alucasa se despide a los trabajadores que no simpaticen con el proceso bolivariano.

Mientras la que en otrora fuera Alcasa, perteneciente al sector privado, era evidente la marcada diferencia entre el sector obrero y los empleados, desmejorando al ampliamente al sector proletario.
Desde el 2009, cuando esta empresa pasó a manos del Estado, el cambio y la igualdad social es el común denominador dentro de la corporación, tomando como iguales a todos los miembros de la clase trabajadora y generando a su vez, un impulso importante que se ha reflejado en el aumento de la distribución y comercialización del aluminio a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Es por ello que los trabajadores de sintraluminio extienden la invitación a todas aquellas empresas públicas y privadas que estén interesadas en colaborar e integrar el sector productivo del país, enfatizando que es el momento de que el pueblo y los trabajadores colaboren con la continuidad del proceso bolivariano que iniciò el comandante Hugo Chàvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario