domingo, 14 de abril de 2013

Solucionado problema de mesas en el Municipio de Los Guayos


Solucionado problema de mesas en el Municipio de Los Guayos
Las mesa 1 y 5 de la escuela Elisa Guevara Cáceres, donde funciona la Junta Electoral Municipal, abrieron con retrasos. (Foto EFE)
Reporte: Marielis Arteaga | Redacción: Edny González Petit
Desde las 4:00 de la mañana los electores del municipio Los Guayos ya hacían colas a las afueras de sus centros de votación con la finalidad de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.
Las mesa 1 y 5 de la escuela Elisa Guevara Cáceres, donde funciona la Junta Electoral Municipal y sufragan 3.137 personas, abrieron con retrasos, ya que los miembros principales de mesa no llegaron a tiempo para su constitución.
Atendiendo a la normativa electoral se procedió a llamar a las personas que se encontraban en cola para que sustituyeran a los miembros que no habían llegado hasta el momento, pero estos se negaron a participar. Así que procedieron a llamar a algunos electores a sus teléfonos para que se encargaran de este trabajo.
A las 9:00 de la mañana abrió la mesa 3 del centro de votación ubicado en el Anexo Rural # 6, ya que los miembros principales no asistieron.
Mientras que en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho donde están inscritos 5 mil electores y el Preescolar Batalla de Junín con 6.120 personas inscritas abrieron con total normalidad a las 6:00 de la mañana.
Las colas fluyen con rapidez y normalidad y la mayor parte de los votantes son adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario