lunes, 22 de abril de 2013

Rehabilitado museo al aire libre Andrés Pérez Mújica


Rehabilitado museo al aire libre Andrés Pérez Mújica


Comunidad Estero 102.1 F.M.

Valencia 21 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). Como parte del rescate del patrimonio histórico de la ciudad, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, entregó la rehabilitación general del Museo al aire libre Andrés Pérez Mújica, realizada a través del IMA y Fundacultura con una inversión de 749 mil bolívares.
La máxima autoridad local, indicó que la recuperación de dicho espacio, fue una labor bastante larga, debido a que la mayoría de las esculturas se encontraban deterioradas, mientras que otras fueron hurtadas.
Explicó, que las labores realizadas por el IMA, consistieron en la excavación manual y alineamiento de la caminería interna de la plaza, guardando el criterio del diseño original de la misma, suministro y colocación de arena lavada, rehabilitación de alumbrado interno, incluyendo excavación y cableado, pintura de postes ornamentales.
De igual manera, un nuevo sistema de riego, pintura de cerca perimetral, suministro y siembra de plantas ornamentales como: alpina rosada, embleseo, cheflera, barquito, hoja de hígado, lengua de suegra y malanga y el rescate del módulo de vigilancia de Iampoval, quienes se encargan de brindar seguridad permanentemente a los visitantes del lugar.
Por su parte, Fundacultura ejecutó los trabajos de restauración de las esculturas, el cual se venía efectuando desde el año 2010, obteniendo como resultado la reparación  de 8 esculturas y la colocación de dos nuevas obras de los artistas Carmelo Libardo Espinel y Carmelo Galicia, las cuales ocupan el espacio de las dos que fueron hurtadas.
Asimismo, en dicha plaza funcionará un Café Concert y un estacionamiento ecológico, el cual contará con un área de café y un vehiculo que va a recorrer toda la zona con actividades culturales y turísticas para que la gente disfrute del lugar.
“Se pondrá en marcha en todas las plazas del municipio, demostrando que Valencia es una sola y se gobierna para todos siguiendo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez y el presidente electo Nicolás Maduro”, agregó Parra.
También anunció, que en los próximos meses el espacio contará con una cerca perimetral metálica similar a la que se colocó en la plaza Bolívar de Miguel Peña,  para garantizar aun más la seguridad de la zona.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de este museo al aire libre, debido a que es uno de los pocos que queda en la localidad, por lo tanto es un patrimonio histórico de todos los valencianos y se debe mantener.



Coordinación de Prensa.
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario