martes, 16 de abril de 2013

Gobernador Ameliach: a preservar la paz y defender victoria de Nicolás Maduro



Constituido Comando Antigolpe
 en Carabobo



(Valencia,  16 de abril de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach,  instaló desde este mismo lunes en horas de la noche el Comando Antigolpe en la entidad para preservar la paz y defender la victoria del Presidente electo legítima y constitucionalmente por la mayoría de los venezolanos, Nicolás Maduro Moros.

Ameliach se reunió con los alcaldes bolivarianos de Carabobo y el buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, con los cuales evaluó la situación de la entidad ante el llamado del ex candidato Henrique Capriles a sus seguidores, de salir a la calle, desconociendo los resultados y la institucionalidad democrática del país, lo cual ha generado focos de violencia.

“Hemos evaluado la situación en Carabobo y hemos creado lo que hemos denominado el Comando Antigolpe en Carabobo”, afirmó Ameliach, agregando que es evidente que, dirigentes de oposición, primero, “están manipulando a personas que los respaldan y que son muy respetables muchos de ellos; con una operación psicológica, para luego, llevarlos a manifestar y no es manifestación pacífica si quemo cauchos o tranco una vía”.
El gobernador denunció que este lunes fue secuestrada por manifestantes, la dirigente del PSUV en Carabobo, Laura Franco, en el distribuidor Las Chimeneas, a quien querían golpear y debió mandarla a rescatar con órganos de seguridad del estado.
“Eso no es manifestación pacífica. Ustedes lo que están es buscando violencia, enfrentar hermanos venezolanos, unos con otros, andan buscando muertos, ¿para qué?, ustedes piensan, creen que van a dar un golpe de estado y van a ser apoyados para lograr lo que pasó en Siria, buscar una intervención internacional, ustedes andan en eso”, indicó.
Garantizaremos paz pero deben colaborar
En tal sentido afirmó de manera enfática: “Aquí en Carabobo no se lo vamos a permitir, nosotros estamos trabajando y hemos hecho un comando unificado, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas Revolucionarias, y no lo vamos a permitir”.
 Ameliach envió un mensaje a los ciudadanos de la entidad: “Quiero decirle a todos los compatriotas carabobeños que como gobernador y jefe político del estado, voy a hacer todo lo posible y que esté a mi alcance para garantizar la paz en el estado, pero para eso debemos contribuir todos. Los dirigentes de oposición tienen que poner su granito de  arena”.
El gobernador hizo un llamado a los opositores, “no deben seguir esas instrucciones que les dan dirigentes y los manipulan y después los ponen como carne de cañón. Nosotros en el estado Carabobo, la fuerza Chavista, conmigo al frente, sepan que vamos a defender la victoria de nuestro Presidente Nicolás Maduro en cualquier escenario. En primer lugar, y siempre va a ser, respetando la constitución y las leyes”.
El mandatario regional, aseguró que ha conversado con sus compañeros de armas, los cuales defenderán la institucionalidad. “Los compatriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya he hablado con ellos y están dispuestos a hacer respetar la Constitución, las leyes y las instituciones de la República, estamos preparando entonces planes para garantizar esa paz y para garantizar que se respete la constitución y las leyes de la República”, afirmó.
100 militantes por cada UBC
Asimismo, Ameliach, quien además es jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral, se refirió a la capacidad de movilización con la que cuentan.
“Todos saben la capacidad de movilización que tiene nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, aprovecho la oportunidad para informar que ya hemos dado la instrucción y la orden de que cada Unidad de Batalla Comandante Hugo Chávez, debe alistar, debe tener 100 militantes para ser movilizados en forma inmediata al sitio y al momento en que, este comando, bajo mi instrucción les dé”, informó.
El gobernador destacó: “Ahorita estamos en la etapa del llamado a la reflexión, de que todos los carabobeños entendamos la situación en que estamos, de que respetemos las reglas de la democracia que son, la mayoría decide y la minoría acata la decisión de la minoría”.
Destacó que el Consejo Nacional Electoral, organismo legal para dar los resultados electorales, “es una institución reconocida en el mundo como el mejor sistema electoral y el más auditado”, mencionando que previo a las elecciones se hicieron más de 14 auditorías y que, luego el mismo sistema tiene previsto después de la elección, auditar el 54 por ciento de las cajas electorales, es decir, se hace una verificación entre el acta emitida por la máquina y los votos que se encuentran en la caja.
“Un 54 por ciento, a nivel mundial, para los que saben de estadística, es una exageración como una muestra estadística, eso ya se hizo. Lo que quiere la oposición es volver al conteo manual, aquí en la República Bolivariana de Venezuela el sistema de totalización y de escrutinio es automatizado, ya los votos se contaron y se contaron con el método electrónico, pero además de ello el 54 por ciento ya se verificó y se auditó”, indicó.
No provocar al pueblo
“Está clara la intención, aquí lo que están tratando de generar las condiciones para un golpe de estado y por eso, la reunión de este comando, un comando antigolpe, porque desde aquí desde el estado Carabobo no vamos a permitir que se genere un golpe de estado”, enfatizó Ameliach.
El gobernador también hizo un llamado, a los dirigentes de oposición, “tómenselo con calma, sepan administrar los votos, que hay que reconocerlos, aumentaron la cantidad, sépanlos administrar. No los pierdan con aventuras de esta naturaleza, porque se los digo, van a salir perdiendo, no van a poder dar un golpe de estado, no van a encontrar apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ni del pueblo que ya ha aprendido, está mucho más organizado que en el 2002”.
Asimismo, el mandatario carabobeño anunció: “Yo les voy a hablar con sinceridad,  estoy haciendo un esfuerzo para que nuestra gente no salga a enfrentar a grupos violentos que están trancando las calles, estoy tratando de contenerlos. Gracias a Dios el liderazgo y la organización que tenemos lo he podido controlar, pero no sigan provocando al pueblo, yo le digo a ese pueblo chavista, a todos los militantes que yo estaré al frente en cualquier circunstancia para defender la victoria de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario