lunes, 22 de abril de 2013

El fascismo arrasó en Barinas con un consultorio de Barrio Adentro

Después del cacelorazo se desató la violencia
El fascismo arrasó en Barinas con un consultorio de Barrio AdentroPDFImprimirE-mail
Prensa Web RNV/YB   
Comunidad Estereo 102.1 F.M.







Foto: Sibci
Foto: Sibci






















El fuego destruyó el techo del baño, un paraban, una camilla, cortinas, una cama, un ventilador, un filtro de agua, seis sillas y una puerta que constituían el equipamiento de este centro          

Luego del desconocimiento de los resultados del 14 de abril y del llamado a la violencia hecho por el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, grupos violentos arremetieron brutalmente contra las instalaciones del consultorio médico popular de la misión Barrio Adentro en la comunidad Primero de Diciembre de Barinas.

La noche del 15 de abril, durante el cacerolazo, este centro, que presta atención médica primaria gratuita a toda la población de esta comunidad, fue saqueado y luego incendiado.

Después de los desmanes, como lo recogen las imágenes, el fuego destruyó el techo del baño, un paraban, una camilla, cortinas, una cama, un ventilador, un filtro de agua, seis sillas y una puerta que constituían el equipamiento de este consultorio.

El fuego fue controlado por vecinos y funcionarios de la policía, quienes acudieron al lugar para evitar que las llamas acabaran con toda la estructura edificada por el Gobierno Bolivariano.

Esta edificación es una de las 25 instalaciones médicas entre Centros de Diagnóstico Integral y Consultorios Populares que en los últimos días han sido asediados por grupos violentos, por representar la obra del Comandante Hugo Chávez, cuyo proyecto fue ratificado, una vez más, el pasado 14 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario