jueves, 18 de abril de 2013

Declaran mártires a caídos por fascismo


Declaran mártires a caídos por fascismo
Rotativo del Sur
18/04/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró mártires y héroes de la Patria a los caídos como consecuencia de las acciones violentas de las bandas caprileras.
El anuncio lo hizo durante el velorio del compatriota José Luis Ponce, efectuado en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas.
Ponce falleció el pasado lunes luego de recibir un impacto de bala por parte de un grupo antichavista que protestaba el resultado de la elección presidencial del 14 de abril. Deja seis hijos huérfanos.
Con la mano en el féretro, Maduro dijo: “Siento un gran dolor que por irresponsabilidad de un grupo de fascistas hoy estemos lamentando a un hombre valiente que haya tenido que rendir su vida”.
Reiteró que: “Fue un ataque fascista. El odio de la burguesía contra nuestro pueblo. Ayer (martes) todavía disparaban e hirieron a otro compañero aquí en La Limonera. Ya fue atendido”, dijo.
Maduro informó que los vehículos implicados en los hechos están identificados.
Asimismo ordenó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Eduardo Ramírez, agilizar la captura de los homicidas de José Luis Ponce y Rosiris Reyes.
“Fue un asesinato vil. Los asesinos actuaron bajo órdenes de quienes han incubado odio contra el pueblo venezolano; bastante lo hemos dicho”, enfatizó.
Pidió a los poderes públicos justicia “y que no haya impunidad con este ataque”. Igualmente declaró a La Limonera como comunidad heroica, donde activarán un plan especial de lucha.
Se preguntó: “¿Por qué tenían que atacar? ¿Se justifica la muerte de un ciudadano por el capricho electoral de alguien?”.
Reiteró una vez más que la oposición venezolana desprecia al Poder Popular “y nosotros tenemos que hacer como todos los días; combatir y construir la paz de nuestros hijos”.
Afirmó que muchas veces los venezolanos tienen que poner su propia vida para detener a los fascistas. “Nadie olvide los caídos del 11 de abril de 2002”, indicó.
Señaló: “En Venezuela tenemos una derecha pinochetista. Son seguidores de Pinochet, hipócritas que se disfrazan de Patria, Bolívar y (Hugo) Chávez para engañar al pueblo, pero ya se han quitado las máscaras con su odio”.
Maduro se comprometió a ser el protector de las familias afectadas por la violencia desatada.
Exhortó a los comunidades a organizarse y seguir en las calles con alegría y cantos defendiendo la soberanía e independencia de la Patria.
Más tarde, el canciller y presidente de la Corporación Miranda, Elías Jaua, asistió al sepelio y dijo que será el escudo de los mirandinos para protegerlos del rencor que tienen los sectores de derecha contra el pueblo.
“Ahora todos nosotros tenemos que ser el propio escudo del odio”, exclamó consternado.
Destacó que la victoria del Gobierno Bolivariano permitirá seguir beneficiando al pueblo con los avances de las misiones.
____________
“Polibaruta no ayudó”
“A nosotros desde la 6 de la mañana del lunes 15 de abril ya nos estaban avisando que nos activáramos porque la oposición quería entrar a La Limonera, entonces le avisamos a la Policía de Baruta (Polibaruta) que es a la que le competen estos casos de aquí”, comentó Iraida Pérez Hurtado, habitante del complejo urbanístico La Limonera.
Sin embargo, la policía del municipio no hizo caso al llamado que hicieran los vecinos. Fue hasta la noche cuando se acercaron a ver lo que sucedía en el complejo habitacional que alberga a mil 16 familias, y que para el momento era acechado por grupos de choque caprilistas animados por el llamado a desconocer los resultados por Henrique Capriles, refiere AVN.
“Ellos nunca se presentaron y pasamos todo el día en esa zozobra, llegando las horas de la noche tuvimos información de que estaban quemando todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) a escala nacional y cuando supimos que también iban a atacar el de Piedra Azul, aquí mismo en Baruta, bajamos a estar pendientes”, declaró Pérez.
También señaló que, ante el posible ataque, los vecinos de La Limonera fueron al CDI con la intención de protegerlo de los grupos de choque de la oposición. Producto de las heridas de bala murió de inmediato José Luis Ponce, carpintero del urbanismo y Rosiris Reyes, quien estaba herida.
NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES/SILVIA ROMÁN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario