lunes, 6 de mayo de 2013

Nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para puntualizar y denunciar que está en pleno desarrollo un golpe fascista contra la institucionalidad surgida mayoritariamente de la voluntad popular.




LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para puntualizar y denunciar que está en pleno desarrollo un golpe fascista contra la institucionalidad surgida mayoritariamente de la voluntad popular.
CONSIDERANDO
El histórico mediático, político nos informa que el comportamiento de los medios de la oligarquía hoy es el mismo del 2002-2003 porque su programación es a corto, mediano y largo plazo.
CONSIDERANDO
La comunicación no solo es prensa, radio, tv, también es digital, verbal, mensajería de texto, redes sociales, etc.
CONSIDERANDO
La oligarquía mediática ha tenido históricamente posesionamiento de la información. Desde hace más de un siglo en forma permanente y sostenida.
CONSIDERANDO
Que es obligación fortalecer y ampliar la sostenibilidad de los valores patrios.
CONSIDERNADO
Obligados como estamos disciplinada y conscientemente a desarrollar nuestros contenidos basados en el proyecto Nacional Simón Bolívar, las Cincos Aéreas Estratégicas establecidas por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, El Programa de la Patria 2013-2019 que está en plena ejecución por el equipo de gobierno que encabeza Nicolás Maduro Moros, revisión de las líneas de Chávez y el gobierno de calle anunciado por Nicolás Maduro Moros.
CONSIDERANDO
La gran batalla es combatir al individualismo, la irresponsabilidad, la burocracia ineficiente, la corrupción, para establecer la eficiencia en la gestión, el mantenimiento de nuestros espacios, la recuperación de los perdidos, la conquista de otros fundamentales. No dejarle la defensa del país solo a los militares porque la responsabilidad es de todos, de allí la alianza cívico-militar con el comportamiento colectivo, la solidaridad, el desarrollo de la inteligencia social, es decir; consecuente con los valores más elevados de la venezolanidad.


CONSIDERANDO
Que debemos establecer pautas-mensajes de contenido eminentemente societario para sustituir los tradicionales que favorecen y son afines con los que trasmite la mediática fascista.
CONSIDERANDO
Que la existencia de la Constitución Bolivariana de Venezuela es garantía institucional  contra la agresión capitalista y por eso en esta lucha asimétrica debemos tener como objetivo derrotar al fuerte contra el débil y al gigante contra el pequeño.
CONSIDERANDO
Que la inasistencia de la representación del oposicionismo a la instalación de la mesa de trabajo convocada por el CNE el pasado mes de abril para iniciar la totalización-auditoria del 46% de las mesas restantes a la realizada el 14-A equivalente al 54%.  Destacamos que previa a su solicitud el Tribunal Supremo de Justicia estableció que de acuerdo con la Ley el conteo manual de votos no esta establecido en el sistema electoral venezolano.
CONSIDERANDO
Que la fecha- plazo es hasta el 6 de Mayo, y de no honrar las pruebas para la fecha establecida se reafirma la confabulación para desconocer el voto de las mayorías del país. No acepta el candidato perdedor dos derrotas en menos de 6 meses por lo que se ha hecho ganador del Record Guiness en el mundo. Recordamos que en los EE.UU no auditan las elecciones ni el 0%.
CONSIDERANDO
Que la actitud violenta, anticonstitucional y fascista hasta ahora contabiliza un saldo de 10 homicidios, mas de 60 heridos, asedio e injurias a la presidenta del CNE en su residencia familiar, Ciudadana Tibisay Lucena, agresiones físicas y psicológicas a los trabajadores del CNE, incendio y agresiones a los CDI,  médicos y medicas cubanas, incendio a las sedes del PSUV, son señales de una escalada fascista-golpista dirigida desde los ámbitos nacional e internacional.
CONSIDERANDO
Que en Venezuela se han realizado 18 procesos electorales durante el gobierno revolucionario, bolivariano y chavista, todos dirigidos por nuestro sistema electoral vigente y absolutamente confiable. El último fue el 14-A donde triunfó el candidato Nicolás Maduro Moros con el 50,75% contra el 48,97% del candidato perdedor.
CONSIDERANDO
Que la derecha jamás reconoció el gobierno del presidente Chávez que ganaba por millones de votos de ventajas, no es de extrañar que no reconozcan la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro Moros que gano con ciento de miles de votos.

CONSIDERANDO
Que el twitter del “periodista” Nelson Bocaranda Sardi cuyo contenido creó rumores,  desestabilización y agresiones en la población venezolana sin que el autor hasta ahora no haya sido sancionado penalmente. Si queremos recordar que en Ruanda el periodista George Ruggiu fue declarado culpable por incitar por radio homicidios durante el genocidio de 1994.
CONSIDERANDO
Es hora de romper con la rigidez de algunas normas creadas durante la 4ta república que aún se mantienen, sometiéndolas a las consultas colectivas populares para reordenarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos de revolución bolivariana.
CONSIDERANDO
Debemos abolir la costumbre de no reconocer el triunfo del contrario cuando no nos favorecen los resultados

ACUERDA
1.- Respaldar solidariamente el gobierno revolucionario bolivariano surgido el 14-A en elecciones libres y soberanas.
2.- Exigir la aplicación de los artículos 340 al 347 constitucionales para darle funcionamiento y firmeza al poder popular.
3.- Combatir la 6ta columna gubernamental que financia al fascismo y la conspiración desde el poder, a la vista están las mil millonarias sumas pagadas a los diarios, El Nacional, El Universal, Meridiano TV, 2001, La Voz, Ultimas Noticias, Circuito Unión Radio que conforman conjuntamente con otros medios más del 80% de la comunicación del país.
4.- Condenar el guión golpista-fascista puesto en práctica actualmente porque es el mismo de los días previos al 11 y 12 de abril de 2002 que generó quiebras de empresas y perdidas mil millonarias al estado venezolano.
5.- Condenar enérgicamente las injerencistas declaraciones de José Miguel Insulza por ahora Secretario General de la OEA, al proponer una “comisión mediadora” para “facilitar” la situación política en Venezuela, inducido descaradamente por EE.UU, país que hoy permanece aislado ante la comunidad mundial al no reconocer el triunfo legitimo del compatriota Nicolás Maduro Moros.
6.- Condenar la actitud del invasor estadounidense  que pretende repetir en Venezuela el mismo guion utilizado en Libia y Siria. Método este caracterizado por el odio y enfrentamientos entre connacionales, actos violentos de dudosa autoría y guerra civil. Todo con la finalidad de imponer un golpe fascista para controlar mercado, recursos estratégicos y sometimiento de la población para generar antivalores con fuertes cargas de inmoralidad. Es la guerra de cuarta generación que vienen aplicando los invasores-homicidas desde hace años, es decir; la manipulación de la información ahora con el componente bélico.
7.- Condenar a los medios televisivos Globovisión y Televen que ejecutan acciones como armas de guerra con informaciones falsas, temerarias y tendenciosas para generar una intervención en nuestro país. Gracias a los apoyos de UNASUR, CELAC, MERCOSUR, ALBA e internamente a la depuración de nuestra Fuerza Armada Bolivariana hemos detenido estas agresiones. El escenario de guerra lo sigue liderizando EE.UU con sus aliados apátridas internos y externos. Solo la unidad nacional, la movilización popular, la organización y conciencia colectiva frustraran esta conjura.
8.- Apoyar en cada una de sus partes el contenido de los Comunicados de la República Bolivariana de Venezuela referidos a la actitud injerencista del Secretario General de la OEA de fecha 2 de mayo de 2013,  el emitido el 4 de Mayo de 2013 referido a las declaraciones del presidente de EE.UU Barack Obama en la ciudad de México el pasado 3 de mayo cuya respuesta fue emitida el 4 de mayo de 2013, así como el comunicado emitido el 5 de mayo de 2013.

Caracas a los 5 días del mes de mayo de 2013.

  


 -----------------------------------------------------------------------------------



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES


 EXTERIORES



COMUNICADO



“…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”
Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine,
Agente del gobierno Norte Americano.
Angostura, 7 de Octubre de 1818.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza con toda la fuerza de nuestra dignidad bolivariana, las declaraciones emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo de 2013.
Nuevamente el Presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente, cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes.
A través de afirmaciones como “el pueblo venezolano merece determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado en gran parte de América Latina”, el Presidente Obama pareciera desconocer que en estos 14 años de Gobierno Bolivariano, los venezolanos nos hemos dado un sistema electoral, que parte del reconocimiento constitucional de esta importante materia, creando un nuevo poder, el Poder Electoral, cuya rectoría recae en el Consejo Nacional Electoral.
Presidente Obama, infórmese, el Consejo Nacional Electoral ha logrado superar “esas prácticas” nefastas que atentaban contra la voluntad popular, y que Ustedes avalaron para tener gobiernos dóciles a sus mandatos, alcanzando un sistema automatizado del voto en el cual un elector emite un voto mediante una máquina de votación que totaliza al final del proceso electoral y envía los resultados a la sala de totalización, pudiéndose verificar, como efectivamente se hace mediante diversas auditorías, antes, durante y después del proceso comicial, la exactitud de los datos contenidos en las respectivas actas.
Así mismo, afirma Usted, Presidente Obama, “que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Aunque ya no nos sorprenden tales declaraciones infundadas, nos vemos en la obligación de responderle lo que ya el “hemisferio” sabe, que en Venezuela hay un total y absoluto respeto por los derechos humanos de todos y todas desde el mismo momento en que el Comandante Hugo Chávez asumió las riendas del Estado venezolano e impulsó una Carta Magna que posee el más avanzado catálogo de derechos humanos de la región.
Desde entonces se crearon instituciones para el respeto y el mayor acceso a los derechos humanos y se impulsaron políticas públicas novedosas que hoy permiten a todos los que habitan nuestro digno país a tener más y mejores garantías para acceder a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y a los derechos colectivos de los pueblos. Presidente Obama, el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.
Por último, causa indignación en el pueblo venezolano, y especialmente en los familiares de las víctimas fatales del 15 de abril de 2013, que usted afirme de manera falaz que “el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”. Ciertamente, y a pesar de la auto censura mediática que las grandes corporaciones de la “información” tienen contra Venezuela, el hemisferio pudo ser testigo de cómo el desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas, líderes bolivarianos, chavistas, comprometidos con la revolución que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro, bajo la doctrina que nos legara el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Asedio a centros de salud donde había presencia de médicos y médicas cubanas, como expresión de xenofobia, incendios provocados de edificaciones y bienes públicos, quema de casas de organizaciones políticas democráticas y otros actos vandálicos se suman al expediente de violencia de estos sectores opositores. Para Usted y su
gobierno, estos hechos no motivaron ni una mención de preocupación. Así es la moral imperialista, de doble rasero.
Por lo demás, lo que el hemisferio y la humanidad entera observan con horror, es lo que sucede en la prisión ilegal de Guantanamo, donde por más de una década, se practica la tortura y demás tratos crueles y degradantes de la condición humana, constituyéndose en uno de los capítulos más bochornosos de la historia humana. Estupor causa en la gente noble del mundo, la manera como Ud. ha faltado a su palabra, empeñada en 2008 y 2012, de clausurar esa vergüenza para el pueblo norteamericano, que es un gran pueblo.
Presidente Obama, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, heredero de los ideales del Comandante Chávez, y del Plan de la Patria para el período 2013 – 2019, tiene como objetivo histórico alcanzar la paz del planeta como única manera de salvar a la especie humana. Somos un País de Paz, que trabaja arduamente con todos nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños por alcanzar la verdadera unión de nuestros pueblos, para ser libres y soberanos y para consolidarnos como una zona de paz.
Su declaración falaz, destemplada e injerencista, no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, por el contrario, las conducen a un mayor deterioro, que sólo confirma ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantiene contra nuestra nación. Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela. Ud. deberá asumir su responsabilidad ante la historia, nosotros sabremos asumir la nuestra de defender la Paz y la Independencia en la Patria de Bolívar.
Alertamos a todos los gobiernos independientes del mundo, a los pueblos y sus organizaciones políticas y sociales sobre el plan del Gobierno Norteamericano de provocar la llamada “Guerra de Perros” en Venezuela, para justificar la intervención imperialista. Sepan amigos del mundo, que los hijos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez, estamos prestos a defender nuestro derecho a ser libres de cualquier dominación imperial.
Llamamos a todos los amigos y amigas de la causa venezolana, a desplegar la más activa solidaridad con nuestro pueblo. Hoy, como lo dijo Bolívar en 1818, decimos “Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”.
Compatriotas tomemos la honda de David para enfrentar esta nueva agresión de Goliat.

Caracas, Cuna del Libertador Simón Bolívar


04 de mayo de 2013.




 ---------------------------------------------------------------------------------




República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.
El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril.
Nada o poco han dicho estos voceros sobre los asesinatos políticos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana: José Luís Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Luis Eduardo García, Rey David Sánchez, Johan Antonio Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara y Johnny Alberto Pacheco; y más de 70 heridos, hombres y mujeres del pueblo venezolano, que fueron víctimas de la intolerancia política y social de la dirigencia opositora. Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges, Secretario General del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a “dar muerte a la revolución”, siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela.
A pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales, las instituciones democráticas venezolanas, junto a la conciencia y madurez política del pueblo formado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, lograron conjurar el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición, gozando hoy nuestro país de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal, dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el cual se encuentra desplegado en la calle, atendiendo la demanda social de nuestro pueblo.
Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.
La inmensa mayoría democrática del pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado tienen la fuerza legal y moral para garantizar la estabilidad política, la paz y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.
Caracas, 02 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario