lunes, 1 de abril de 2013



¡Viva Piazzolla! 


EL TANGO REVIVE EN CARACAS EN EL VIOLIN DE EDDY MARCANO




El viernes 24 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural BOD Corp Banca, este reconocido violinista, de gran proyección internacional, hace nuevamente gala de su versatilidad en una velada musical irrepetible donde, acompañado de destacados instrumentistas invitados, se paseará por un amplio repertorio tanguístico  

El tango, ese género musical que nació en el Río de la Plata y, recorriendo distintas vertientes llegó a convertirse en un género universal, en cuyas raíces fluye la diversidad cultural y étnica de sus orígenes; resuena en Caracas en las versátiles cuerdas de Eddy Marcano.
El viernes 24 de mayo, a las 8:00 p.m., este reconocido violinista revivirá en el Centro Cultural BOD Corp Banca, la pasión y sentimiento de esta música en Eddy Marcano: ¡Viva Piazzolla!, homenaje musical a Astor Piazzolla, ese auténtico renovador del tango gracias a sus aportaciones de elementos de la música clásica y el jazz.
Marcano, quien en la actualidad se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y regularmente ofrece conciertos de música venezolana en todo el país al tiempo que colabora con orquestas internacionales;  se declara admirador del tango y especialmente de Piazzolla, uno de los bandoneonistas y compositores argentinos más célebres, que incluye obras como Oblivion, Libertango, La muerte del ángel entre otros.
“En este concierto presentaré un repertorio muy rico. Será el homenaje a la música de Astor Piazzolla y otros compositores afines, con la contribución de un grupo de músicos que, además de conocer muy bien el género, añaden un color y fuerza que enriquece la propuesta pensada para los numerosos amantes del tango que hacen vida en Caracas”, afirma el solista.
Así, en este concierto estará acompañado de músicos extraordinarios, de la talla del maestro David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío; José PepeSaglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Yilmer Vivas, percusionista de los ensambles del Conservatorio Simón Bolivar, Manuel Rangel, maraquero y guitarrista de diversas agrupaciones de música venezolana, y Dino Dinelli, pianista larense, también integrante del Sistema de orquestas. CParticipación especial tendrán el violinista Eddie Cordero integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y, el maestro Karlo Flores, violinista y director de orquesta puertorriqueño.
Eddy Marcano: ¡Viva Piazzolla!, una producción de María Annerys Carvajal, será una velada irrepetible que llenará de buena música los espacios del Centro Cultural BOD Corp Banca, en La Castellana, el viernes 24 de mayo, a las 8:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb 


No hay comentarios:

Publicar un comentario