lunes, 20 de septiembre de 2010

Saúd González : presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, aseguró

IAMTT construirá 30 paradas para los usuarios del transporte público en la ciudad


Foto : Jorge Luis Romero

(Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia en atención a mejorar las condiciones de los usuarios del transporte público en el municipio, invertirá un millón de bolívares fuertes en la instalación de paradas con diseños que garanticen mayor comodidad y confort.


Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, aseguró que la ausencia de inversión en estructuras públicas durante más de diez años en Valencia, ha traído como resultado una deuda social con los usuarios del transporte público. “Hace más de 10 años que no se construían paradas exclusivas para el uso del transporte público” dijo.

Comentó que el instituto introdujo este año un proyecto de construcción de nuevas paradas que va a estar ejecutado para el mes de diciembre de este 2010, a través de la inversión de un millón de bolívares fuertes con recursos FIDES, que está en este momento en proceso de contratación.

“Ya está listo los diseños, se aspira que para el último trimestre de este año Valencia cuente con una primera avanzada de estructuras dignas bien diseñadas con cerca de 30 paradas inicialmente” comentó González.

Asimismo expuso que estarán dispuestas en lugares críticos de mucho tránsito en la ciudad como en la avenida Cedeño, avenida Bolívar y hacia el sur de Valencia.

Por otro lado el titular de IAMTT anunció que en los lugares de las paradas que se utilizan como publicidad se dispondrá de campañas propagandísticas de jornadas de educación vial, ciudadanía y de orientación y cumplimiento de las ordenanzas, como también de la orientación de ubicaciones de cada parada en la ciudad señalando en que parroquia se ubica, avenida y lugar.

Se conoció que el instituto piensa duplicar la inversión para el venidero 2011, con el fin de que paulatinamente en la vuelta de dos años se tengan una cantidad de paradas suficientes para darle el trato digno que merecen los usuarios del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario